Páginas
▼
jueves, 3 de febrero de 2011
Corazones de fresa y frambuesa
Nosotros no acostumbramos a comprarnos objetos para San Valentín, pero sí lo celebramos, con una cenita íntima en casa y cocinando algo especial. La verdad, yo creo que estas fechas se quedan más en el recuerdo con detalles bonitos y caseros que con un regalo caro.
Y siguiendo esta máxima, que mi hermana comparte también, preparé con ella hace unos días - antes de la gripeeeee - estos corazoncitos de fresa y frambuesa, muy ligeros, muy suaves... y afrodisíacoooos! (por lo menos, esperemos que lo sean, jeje) para el postre de la cena más romántica del año.
Corazones de fresa y frambuesa
Ingredientes:
- 150 grs. de queso crema tipo Philadelphia
- 250 ml. de nata para montar muy fría
- 75 grs. de azúcar
- 200 grs. de fresas
- 3 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
Para el relleno:
- 50 grs. de Mermelada de frambuesa
- 20 ml. de agua
- Una cucharadita de gelatina neutra en polvo
Se bate el queso con la nata y el azúcar, hasta que lo tengamos bastante montado. Se pone en un cazo las fresas limpias, cuando estén calientes se trituran y se incorpora la gelatina en polvo (disuelta en un poquito de agua fría).
A continuación se le da un hervor a la mezcla. Se deja atemperar y se incorpora a la crema de queso/nata, intentando que no se baje la nata.
Luego se pone la mezcla en los moldes y se deja enfriar en la nevera. Cuando está cuajado podemos desmoldar.
Para decorar el centro, ponemos la mermelada de frambuesa en el microondas a calentar un poquito. Se incorpora la gelatina disuelta en el agua fría, se mezcla bien y se pone de nuevo en el microondas.
Dejamos atemperar un poquito y rellenamos los corazones. Pasados unos 10 minutos se puede emplatar y a comer!!!
Los podéis guardar en la nevera, dentro del mismo molde, sin desmoldar, hasta el día que los uséis. Se conservan bien tres o cuatro días.
Estos moldes con forma de corazón y huequecito para la mermelada, los podéis encontrar aquí.
¡Oh! Qué dulces y qué románticos! Tienen muy buena pinta!!!
ResponderEliminarQue pintaza tienen esos corazones !!! Mmmm rico rico delicius
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y el contraste fresa-frambuesa, delicioso! ;P Perfecto para San Valentín jeje
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado,triunfo seguro en san valentin jajajja :)
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog
besotess!! ^^
http://laranadeazucar.blogspot.com/
estan de bonitos que no veas, una más para mi día preferido del año!!
ResponderEliminarbesos
Pili
Tu E Chef
http://tuechef.blogspot.com
Fantasticos!!
ResponderEliminarMe gustan mucho muchisimo.. por cierto para el hemc de este mas son geniales, este mes va dedicado a san valentín.
Besitos!!
Aisssxx Mari, Soy Marta, y decirte que me enamoré de tu blog, me hago seguidora y más que seguidora, porque solo con ver las últimas recetas ya estoy muerta de la envidia!!! Que rico todo, y que bonito!!! aisssxxx de aquí no me echas ni con agua caliente!!!
ResponderEliminarPreciosos! Tienes razón, San Valentín es un buen momento para celebrarlo en casa con una buena cena y/o buen postre, con su toque romántico :) Estos corazones no podrían ser mejores para la ocasión.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos con el follón de mi beca; ay, si tuviera suerte...
Un abrazo!
Hola! Acabo de entrar hace un rato por casualidad en este blog y me gusta mucho. Me hago seguidora para no perderme detalle de estas maravillas. Un abrazo, Paula (http://bontiberi.blogspot.com)
ResponderEliminarAprendiz, síiii, y no veas que ricoooos! jeje
ResponderEliminarMarta y Cris, gracias por pasaros! Marta, no hace falta que te vayas, yo encantada que te quedes por aquí, jejejee
Anniki, gracias! Sí, a mi me encanta el contraste fresa-frambuesa. Todas las frutas rojas me chiflaaaan!
Isabella, eran para San Valentín, pero cayeron antes, jajajaja. Que delito tenemos.... :P
Hola Pili! A mi también me parece uno de los días más bonitos del año. Aunque aquí celebramos el "amor" el día de Sant Jordi, el 23 de abril, pero vaya... yo me apunto a ambos! jajaja
Nuria / Loles, gracias por recordarme el HEMC, lo tenía en la lista de pendientes aunque nunca me había animado a participar.
Akane, ánimo con lo de tu beca! A ver si pronto hay buenas notícias! De momento, a preparar la celebración de San Valentíiiin!
Hola Paula! Bienvenida! Encantada que te quedes por aquí, y gracias por pasar la dirección de tu blog. Voy a visitarte a ver que "deliciosos pecados" hay en tu cocina...
Besotes a todos!!!
Eva
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ...... guapa.... tú sabes cuánto me gusta la frambuesa y ésto ha de estar DE SUPER VICIO. Lo que no sé... es cómo se me ha pasado ésta entrada jajajajajjaja
ResponderEliminarBesazossssss!!!!
Ohhhh qué monada!! Tengo que hacerme con esos moldes!! Y tienen que estar super buenos con la fresa y la frambuesa!!
ResponderEliminar