Una de las seguidoras del blog, Ana, me escribió un e-mail hace días preguntando por tipos de coberturas, porque muchas veces quiere decorar un bizcocho o magdalena y no sabe cómo empezar.
Además de recomendaros el
magnífico post de Alma de Objetivo Cupcake sobre los cupcakes, os dejo en este post algunas ideas para que sepáis con qué podemos decorar nuestros postres anglosajones: galletas, cupcakes y pasteles. Desde mi modesto punto de vista, claro, que no lo sé todo - ya me gustaría!! - pero sí alguna idea os puedo dar.
Empezamos!!!
Coberturas para galletas decoradas
Lo más usado en la decoración de galletas es la glasa real y el fondant.
- La glasa real: se hace con clara de huevo y azúcar glass. He publicado varias galletas y tutoriales donde podéis ver cómo se hace. Los tenéis
AQUI. La glasa real es dulce, por lo que las galletas deben ser poco dulces y que el conjunto quede equilibrado. Se puede teñir de colores - los ideales son colorantes en gel/pasta - y obtener distintas texturas más o menos líquidas añadiendo agua para usarla para escribir, para rellenar zonas grandes, etc. Se suele poner sobre la galleta con manga pastelera y boquillas. Las texturas más líquidas de relleno se pueden poner también con biberones de cocina.
Como podéis deducir, la glasa permite hacer todo tipo de dibujos y figuras, es muuuuy versátil, y sólo tiene un límite: vuestra imaginación!!!
|
Galletas decoradas con glasa real |