Voy a aprovechar la crema de castañas que hice el otro día para aplicarla a un postre que me encanta: la pannacotta (literalmente en italiano "nata cocida"). La pannacotta es un postre italiano con una textura de flan que tiene sabor a leche, es finísimo y delicioso. Más delicioso todavía si lo aromatizamos con algún sabor que lo complemente, y que en esta ocasión, serán las castañas: un sabor otoñal y riquísimo!
Ingredientes: (variación de una receta de Gastronomía&Cia. )
- 400ml de nata líquida
- 300ml de leche
- 150gr de azúcar
- 150gr de crema de castañas
- 6 hojas de gelatina
Es muy rápido de hacer. Simplemente, ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
Mientras se hidratan, ponemos el resto de ingredientes - nata, leche, azúcar y crema de castañas - en un cazo a fuego medio hasta que hierva, removiendo un poco para que la crema de castañas y el azúcar se mezclen bien con los líquidos.
Una vez esté hirviendo, lo apartamos del fuego, y le incorporamos las hojas de gelatina escurridas.
Removemos para que se mezcle bien todo, y ya podemos repartirlo en moldes individuales.
En los moldes, esperamos un poco hasta que se queden a temperatura ambiente, y en ese momento, los metemos al frigorífico hasta que se cuajen del todo. Está más rico de un día para otro, así que no seáis impacientes! jeje
Para servirlo, desmoldamos como un flan, y lo decoramos como más os guste. Yo en esta ocasión he usado un poco de crema de castañas, sirope de chocolate y unas bolitas también de chocolate, un sabor que combina muy bien con la leche y las castañas.
Espero que os guste!!!
Tengo mermelada de castañas casera, así que voy a probar la receta ¡seguro que sale deliciosa!
ResponderEliminarUn beso
Hola Sandra!!!
ResponderEliminarQue tal salió? Con mermelada de castañas caseras seguro que genial. Ya me contarás...
Un beso!
Eva
Uaaaaaaaaaaau.... yo me apunto a una panacotta así ahora mismo.
ResponderEliminarTambién tengo mermelada de castañas casera.
Besinos
uuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffff!!!!!! Eva, me acabo de dar cuenta que me dejé a mitad tu blog ajjajajajajaj y es que cuando descubro un blog nuevo, me gusta comérmelo todo todo y todo ajjajaja normalmente lo hago a través del reader, pero algunos blogs he de entrar sí o sí, bien a comentarlos -- es tu caso -- o porque obliga el administrador ya que no tiene toda la entrada abierta por reader -- esto me jode un poco pero bueno ---
ResponderEliminarAsí que hoy vi que ¡aún no te había leído toda! Muy mal Dina!!! :DDDD
Bueno, de paso te digo que aunque no te he comprado aún, te voy a poner un enlace igual que tengo de la casita de las flores y la tartienda. A mí nadie me pide que los ponga, es feeling. ;)
Besazoss