Estas galletas tienen saborcito a canela, son bastante ligeras y aunque son blanditas por dentro, si las hacéis planitas como estas quedan crujientitas por fuera... una delicia.
Hay referencias a recetas de Snickerdoodles desde el año 1889. Eran tremendamente populares en Nueva Inglaterra y Pennnsylvania durante finales del siglo XIX, y aunque hay discusiones acerca del origen de su nombre, la mayoría cree que tienen origen germánico y que se debe a una transformación o interpretación de la palabra Schneckennudeln (unos rollitos dulces cubiertos de canela alemanes). Aunque otros están convencidos que proviene de una serie de leyendas sobre un héroe llamado Snickerdoodle que se difundieron los primeros años del s. XX.... no sabemos quién tiene razón pero las galletas están muy buenas!!!
Snickerdoodles
Ingredientes:
- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 tazas y ½ de harina con levadura
- 1 taza y ½ de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 huevos
- Azúcar de canela (se hace mezclando ½ taza de azúcar con dos cucharaditas de canela en polvo)
Salen unas 30 galletas grandes
Lo primero es preparar en un bol el azúcar de canela, simplemente mezclando 1/2 taza de azúcar con dos cucharaditas de canela en polvo, hasta que tenga esta pinta:
Esto servirá para rebozar las galletas antes de hornear, y el que os sobre, lo podéis guardar en un tarro, como si fuera azúcar, para la próxima ocasión, o para aromatizar cualquier otro postre.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno cada vez, y los mezclamos hasta incorporarlos perfectamente a la masa. Añadimos la esencia de vainilla, mezclamos de nuevo, y por último la harina previamente tamizada.
Obtendremos una masa como esta, bastante blandita pero manejable.
Hacemos bolitas de masa y las rebozamos con el azúcar de canela. Las vamos depositando sobre la placa del horno y las aplastamos con la mano, dejando siempre suficiente espacio entre las galletas.
Las metemos al horno, precalentado a 180º, durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se doran ligeramente por los bordes.
Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja antes de pasarlas a la rejilla, ya que salen muy blandas del horno y se endurecen al enfriarse. Y ya las tenemos: listas para disfrutarlas.
AVISO: no os podréis comer solo una.... estáis advertidos, jejejee
Caray maja, con una amiga así da gusto.... menudo regalito le has hecho a la cumpleañera ;)
ResponderEliminarTienen muy buena pinta.
Un besiño.
Lau.
Estas de seguro las pruebo pq tienen una pinta rica rica.
ResponderEliminarBesitosss
Ñam!!! Probaré de hacerlas en breves creo, tienen muy buena pinta, y yo adoro hacer galletas, jejeje :P Saludos!!:)
ResponderEliminarToma que toma, uffff ufff que ricassssssssss !!!
ResponderEliminarGracias por "regalarmelas"
Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo para elaborar las galletas y para dedicarme la entrada !!!
Eres un solete ¿lo sabes? Nooo, pues ya te lo digo yo ....
Muacksssssssss GRACIAS VIDA
Cris
Estas galletas parecen muy fáciles de hacer, seguro que las probaré!!!
ResponderEliminarSaludos, Silvia
Hola!! Tal como dije, he hecho las galletas xD están riquísimas!!*_* me encantan!!! Pero tengo una dudilla, cuanto tiempo crees que pueden durar estando "comestibles", quiero decir... cuando caducan más o menos? lo digo porque he hecho como 100...xD Muchas gracias por la receta, si me das permiso pondré mis fotos en mi blog con un link a esta entrada para que puedan ver tu receta :)
ResponderEliminarBesos!!:)
Hola Lídia!!!
ResponderEliminarMe alegro que te gusten las galletas, sí que están muy pero que muy ricas!!!
Si las guardas dentro de una caja de lata, de galletas vamos, te duran hasta un mes o mes y medio perfectamente. El tema es que no se pongan ni duras ni blandas de más, pero comestibles estarán y casi igual de ricas (siempre están más buenas recién hechas).
Claro que puedes poner la receta y tus fotos en el blog, y sí, pon el link hacia aquí o por lo menos dí que la receta es sacada de este blog y listos! :)
Besoooos!
Eva
Oki!! Muchas gracias por la información!!:) Este domingo o como muy tarde el lunes lo publicaré en mi blog, ya te pasaré el enlace por si las quieres ver :) Por cierto, hoy he llevado unas cuantas a clase para la hora del descanso y han triunfado las galletas que no veas!!:D han gustado mucho :)
ResponderEliminarBesos!!:)
http://cookinglidia.blogspot.com/2011/12/snickerdoodles.html
ResponderEliminarAle, publicación hecha :)
Besos!!!:)
Hola Lídia!!
ResponderEliminarYa lo he visto, que bien te quedaron!!!
Un besote,
Eva
mmmm..
ResponderEliminary cuanto son 2 y 1/2 de harina en gramos?
y 1 y 1/2 de azúcar?
un saludo ^_^
Hola Noelia!
ResponderEliminarPara las conversiones de tazas a gramos, te dejo esta entrada del blog que te será muy útil!
http://clubcookingcookies.blogspot.com/2011/01/conversiones-y-medidas.html
Mira especialmente el cuadro de "Equivalencias en gramos"
Besoooos!
Eva
Gracias!
ResponderEliminar