domingo, 17 de junio de 2012

Concurso: "EL POSTRE MÁS SEXY" ^^

Ayer por la mañana en Discovery Max, vi un programa concurso de Chefs (de esos que tienen 12 participantes y van eliminando a uno cada semana hasta que queda el Gran Chef)... la prueba de ayer era elaborar un postre sexy. Si os cuento la cantidad de ideas que me vinieron a la cabeza mientras lo veía y lo decepcionantes que fueron las presentaciones de los concursantes... yo creo que ninguno conocía el significado de la palabra "sexy".


Como creo que entre todos los "cocinillas" que nos movemos por aquí hay miles de ideas mejores, se me ha ocurrido organizar un concurso veraniego, aprovechando también que estos días estamos de celebración por el segundo aniversario de nuestra tienda. ¿Qué os parece? ^^
El tema del concurso será







seguid leyendo para ver las bases....



¿Y qué es un postre sexy?


Pues eso lo tenéis que interpretar cada uno de vosotros. La idea es imaginar algo apetitoso, "picante", sensual, veraniego... algo que sea sexy en su presentación, en su textura, en su sabor... o en todo ello a la vez. No buscamos nada explícitamente sexual (así que si estáis pensando en aparatos reproductores hechos con fondant... no es el momento), pero sí algo que insinúe, que incite a cometer pecados carnales ^^


Podéis hacer postres de todo tipo: postres de cuchara, cupcakes, galletas, bollería o mini-tartas... aunque en esta ocasión NO aceptaré participaciones de tartas o pasteles grandes. Si queréis presentar una tarta o pastel, debe ser una mini-tarta (para dos comensales como máximo).

Os dejo un resumen más claro de las normas de participación:

- Podéis presentar un máximo de dos participaciones por persona.
- Podéis participar todos los residentes en España (incluída península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
- La temática es "El postre más sexy". Buscamos postres insinuantes, sensuales, "decadent", cachondillos... pero NO EXPLICITAMENTE SEXUALES
- Podéis hacer todo tipo de postres, excepto tartas o pasteles grandes. Si queréis presentar tartas o pasteles, deben ser en formato mini (de dos raciones máximo).
- Podéis usar todos los ingredientes que queráis: frutas, natas y cremas, galletas, fondant, merengues, etc... lo que se os ocurra! Os recomendamos la utilización de ingredientes de temporada para darle un carácter veraniego al postre, pero no es obligatorio.
- Se valorará muchísimo la presentación, y también los ingredientes utilizados y la forma de prepararlos. Como en esta ocasión la presentación es importante, os pedimos dos fotos de cada postre presentado. No se tendrá en cuenta la calidad de la máquina de fotos, pero sí que mostréis bien el postre, a ser posible con una iluminación suficiente y que resalte el carácter sexy que habéis querido transmitir. Es más importante el carácter de la foto que la perfección técnica de la misma.
- Vuestras participaciones las podéis enviar al e-mail clubcookingcookies@gmail.com . Debéis incluir en el mensaje, vuestro nombre, población, título del postre, la receta y las dos fotografías.
- Podéis enviar vuestras participaciones desde este momento hasta las 23:59h del día 20 de julio de 2012 (PRORROGADO A LAS 23:59H DEL DÍA 22 DE JULIO), momento en que se cerrará el concurso y los miembros del jurado pasaremos a valorar todas las participaciones.


El jurado estará formado por el equipo de Cooking Cookies: Sonia, Néstor, Dani y yo misma.
Publicaremos nuestra decisión el día 27 de julio, tanto aquí como en facebook.


Pero... ¿y el regalo al ganador?


Mucha suerte a todos y .... be sexy my friend!!! ^^