domingo, 23 de enero de 2011

Bombones de la madre de Virginia



Esta recetita la publicó Virginia en su blog, kinicookies, y me encantó cuando la ví. Estaba buscando una receta para bombones de cápsula cuyo sabor fuera parecido a esos bomboncitos de 10 pesetas que compraba en la tienda de chuches cuando era niña. Y una vez probado el resultado, sí, son estos, cremosos y ricoooos...

Muchas gracias Virginia por esta fantástica receta!


Yo les quise dar un toque más personal, y por eso hice dos variedades: la primera, un simulacro de ferrero rocher, con avellana entera dentro y un poco de crocanti por fuera, y la segunda, con aroma de frambuesa y una fresita desecada como decoración.

Aquí va la receta:

Bombones de la madre de Virginia
(adaptación de la receta de kinicookies)

Ingredientes

- 200gr de chocolate para fundir - en mi caso, negro -.
- 70gr de manteca de cerdo

Para los ferrero caseros:
- un puñado de avellanas enteras peladas y tostadas
- un puñado de crocanti de avellana o de almendra

Para los de frambuesa:
- Unas gotas de aroma de frambuesa
- Unas cuantas fresitas desecadas

La preparación es muy sencilla: se funde al baño maría o al microondas el chocolate, sin que se nos queme, y una vez fundido, y fuera del fuego, se añade la manteca y se le da vueltas hasta que se funda.

En ese momento, se puede dividir el chocolate en dos recipientes, como yo hice. El de un recipiente, lo ponemos sobre unas capsulitas para trufas en las que previamente hemos metido una avellana.
En el restante, añadimos unas gotas de aroma de frambuesa, y removemos bien para que el aroma se reparta por todo el chocolate. Y a continuación, lo distribuimos en las capsulitas para trufas.



Aquí hay que dejar que el chocolate se temple, que no esté tan caliente, antes de poner encima las decoraciones, así nos aseguramos que no se nos hunden.


Y en este punto, espolvoreamos crocanti encima de los bombones de la avellana, y ponemos una fresita sobre los de frambuesa. Listos!



La verdad es que se preparan muy rápido y tienen un sabor deliciooooso!

El aroma de frambuesa y las capsulitas para trufas decoradas podéis encontrarlas aquí.