sábado, 29 de enero de 2011

Cupcakes de frambuesa


Se acerca San Valentíiin!!! y que mejor que desayunar ese día especial unos cupcakes románticos y deliciosos como estos! Y son super-fáciles de hacer!

Ah! Si queréis los corazones de topping, sólo tenéis que hacer un pedido en nuestra tienda desde hoy hasta el 14 de febrero, y tendréis estos corazoncitos de regalo!!!



Hoy os traigo dos cositas: una receta para unos cupcakes deliciosos de frambuesa, y unos corazoncitos de azúcar.


Los corazones los podéis obtener sólo haciendo un pedido de cualquier importe en nuestra tienda. Los daremos de regalo con todos los pedidos recibidos desde hoy hasta el día 14 de febrero. Para que celebréis el día de San Valentín con todo el romanticismo que se merece!!!

Y vamos con la receta: super-fácil, super-rica y super-románticaaaaa!

Cupcakes de frambuesa
(adaptación de la receta de magdalenas de chocolate de Aprendiz de repostera)

Para la masa de los cupcakes:

- 350gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- Media cucharadita de sal
- 170gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 10 gotas de esencia de vainilla
- 175ml de leche
- 130gr de frambuesas frescas (las podéis usar congeladas, pero en este caso, descongelarlas antes y escurrirlas bien, para no incorporar demasiado líquido a la masa)

Para el frosting de frambuesa:

- 1 paquete (250gr) de fondant fruit de frambuesa
- 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de agua caliente

- Corazones de azúcar para decorar




Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, incorporando bien el primero antes de añadir el segundo.

Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura y la sal, todo junto. Esta mezcla la vamos introduciendo, poco a poco a la masa de mantequilla con azúcar y huevos, mirando que se incorpore bien la harina y no queden grumos.

Añadimos la leche y la esencia de vainilla, y removemos con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, incorporamos las frambuesas y solo removemos un poquito - sin batir - para que se repartan las frambuesas en la masa, pero con cuidado de no romperlas.

Dejamos reposar esta masa unos 30 minutos en la nevera (si es más, mejor). Mientras ponemos a precalentar el horno, sólo con calor por abajo, a 180º.

Una vez reposada la masa - esto ayuda a que suba, y tengamos unos cupcakes con un poco de "copete" -, rellenamos con esta masa unas cápsulas para magdalenas o cupcakes, sólo hasta dos terceras partes de la cápsula. Las ponemos en el horno más o menos 25 minutos o hasta que al pincharlas salga limpio.


Las dejamos enfriar completamente antes de añadirles el frosting (con una hora o hora y media es suficiente).

Para el frosting, usamos el paquete de fondant fruit de frambuesa (que en realidad es azúcar glass con frambuesas desecadas y pulverizadas, todo natural), mezclándolo primero con las 3 cucharadas de agua caliente. Luego añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta tener una masa homogénea y esponjosa.

Esta buttercream de frambuesa la ponemos en una manga pastelera y la extendemos sobre los cupcakes como nos guste más. En la punta, ponemos una decoración de corazón de azúcar y listo!!!


Truquillo: podéis tener hecha y horneada con antelación la masa de cupcakes. Aguantan perfectamente la congelación, así que pueden guardarse en el congelador hasta el día de San Valentín. Ese mismo día, los dejáis descongelar mientras hacéis el frosting, que son 5 minutos, los decoráis y listo! Rapidísimo y como recién hechos! 

Las cápsulas para cupcakes rojas, el fondant fruit de frambuesa, la esencia de vainilla y los corazones de azúcar podéis encontrarlos aquí.