jueves, 3 de febrero de 2011

Corazones de fresa y frambuesa



Nosotros no acostumbramos a comprarnos objetos para San Valentín, pero sí lo celebramos, con una cenita íntima en casa y cocinando algo especial. La verdad, yo creo que estas fechas se quedan más en el recuerdo con detalles bonitos y caseros que con un regalo caro.

Y siguiendo esta máxima, que mi hermana comparte también, preparé con ella hace unos días - antes de la gripeeeee - estos corazoncitos de fresa y frambuesa, muy ligeros, muy suaves... y afrodisíacoooos! (por lo menos, esperemos que lo sean, jeje) para el postre de la cena más romántica del año.




Corazones de fresa y frambuesa

Ingredientes: 

- 150 grs. de queso crema tipo Philadelphia
- 250 ml. de nata para montar muy fría
- 75 grs. de azúcar
- 200 grs. de fresas
- 3 cucharaditas de gelatina neutra en polvo

Para el relleno:
- 50 grs. de Mermelada de frambuesa
- 20 ml. de agua
- Una cucharadita de gelatina neutra en polvo

Se bate el queso con la nata y el azúcar, hasta que lo tengamos bastante montado. Se pone en un cazo las fresas limpias, cuando estén calientes se trituran y se incorpora la gelatina en polvo (disuelta en un poquito de agua fría).



A continuación se le da un hervor a la mezcla. Se deja atemperar y se incorpora a la crema de queso/nata, intentando que no se baje la nata.



Luego se pone la mezcla en los moldes y se deja enfriar en la nevera. Cuando está cuajado podemos desmoldar.



Para decorar el centro, ponemos la mermelada de frambuesa en el microondas a calentar un poquito. Se incorpora la gelatina disuelta en el agua fría, se mezcla bien y se pone de nuevo en el microondas.
Dejamos atemperar un poquito y rellenamos los corazones. Pasados unos 10 minutos se puede emplatar y a comer!!!

Los podéis guardar en la nevera, dentro del mismo molde, sin desmoldar, hasta el día que los uséis. Se conservan bien tres o cuatro días.

Estos moldes con forma de corazón y huequecito para la mermelada, los podéis encontrar aquí.

12 comentarios:

  1. ¡Oh! Qué dulces y qué románticos! Tienen muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen esos corazones !!! Mmmm rico rico delicius

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos y el contraste fresa-frambuesa, delicioso! ;P Perfecto para San Valentín jeje

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado,triunfo seguro en san valentin jajajja :)
    gracias por pasarte por mi blog
    besotess!! ^^
    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. estan de bonitos que no veas, una más para mi día preferido del año!!
    besos

    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Fantasticos!!

    Me gustan mucho muchisimo.. por cierto para el hemc de este mas son geniales, este mes va dedicado a san valentín.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Aisssxx Mari, Soy Marta, y decirte que me enamoré de tu blog, me hago seguidora y más que seguidora, porque solo con ver las últimas recetas ya estoy muerta de la envidia!!! Que rico todo, y que bonito!!! aisssxxx de aquí no me echas ni con agua caliente!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos! Tienes razón, San Valentín es un buen momento para celebrarlo en casa con una buena cena y/o buen postre, con su toque romántico :) Estos corazones no podrían ser mejores para la ocasión.

    Muchas gracias por tus buenos deseos con el follón de mi beca; ay, si tuviera suerte...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de entrar hace un rato por casualidad en este blog y me gusta mucho. Me hago seguidora para no perderme detalle de estas maravillas. Un abrazo, Paula (http://bontiberi.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  10. Aprendiz, síiii, y no veas que ricoooos! jeje

    Marta y Cris, gracias por pasaros! Marta, no hace falta que te vayas, yo encantada que te quedes por aquí, jejejee

    Anniki, gracias! Sí, a mi me encanta el contraste fresa-frambuesa. Todas las frutas rojas me chiflaaaan!

    Isabella, eran para San Valentín, pero cayeron antes, jajajaja. Que delito tenemos.... :P

    Hola Pili! A mi también me parece uno de los días más bonitos del año. Aunque aquí celebramos el "amor" el día de Sant Jordi, el 23 de abril, pero vaya... yo me apunto a ambos! jajaja

    Nuria / Loles, gracias por recordarme el HEMC, lo tenía en la lista de pendientes aunque nunca me había animado a participar.

    Akane, ánimo con lo de tu beca! A ver si pronto hay buenas notícias! De momento, a preparar la celebración de San Valentíiiin!

    Hola Paula! Bienvenida! Encantada que te quedes por aquí, y gracias por pasar la dirección de tu blog. Voy a visitarte a ver que "deliciosos pecados" hay en tu cocina...

    Besotes a todos!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  11. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ...... guapa.... tú sabes cuánto me gusta la frambuesa y ésto ha de estar DE SUPER VICIO. Lo que no sé... es cómo se me ha pasado ésta entrada jajajajajjaja

    Besazossssss!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh qué monada!! Tengo que hacerme con esos moldes!! Y tienen que estar super buenos con la fresa y la frambuesa!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!