sábado, 5 de febrero de 2011

Corazones de merluza con gelatina de pimientos rojos


Siii, habéis visto bien, hoy una receta que NO es dulce!

Aproveché el molde con el que hicimos los corazones de fresa y frambuesa, y pensando con mi hermana que hacemos para comer - que peligro las dos juntas -, se nos ocurrió darle al pescado congelado una vida nueva. Esto es amortizar los moldes! para que luego no nos digan los maridos que gastamos en cosas que usamos sólo una vez, jejejeje

Aquí tenéis el resultado, una receta vistosa, muy fácil y muy rápida de preparar. Ah! Y si tenéis niños que les hagan ascos al pescado, esta es una manera de que lo coman casi sin enterarse.



Corazones de merluza con salsa de pimientos rojos

Ingredientes: 


- 250 grs. de filetes de merluza sin piel ni espinas
- 200 grs. de gambitas peladas crudas
- 70 ml. de nata líquida
- 2 huevos
- Una pizca de sal y pimienta

Para la salsa / relleno:

- 1 lata de pimientos rojos asados
- 1 cucharadita de gelatina en polvo neutra
- 20 ml. de nata líquida
- 1 pizca de sal


Se trocean los filetes de merluza y se trituran con las gambitas hasta obtener una masa espesa. Se añade la nata, los huevos, la sal y pimienta y se bate de nuevo.




Se pone la mezcla en los moldecitos. Se precalienta el horno (ventilador, arriba y abajo) a 170º. Para hornos sin ventilador, calor arriba y abajo a 180º. Se cuecen en el horno unos 15 minutos. Se dejan enfriar y se desmoldan.



Por otro lado: para la salsa, se trituran los pimientos junto con la nata y una pizquita de sal. Se calienta en el microondas en el momento de servir.



Para los centros del corazón: Se reserva un poquito de la salsa de pimientos y se diluye la gelatina (normalmente se disuelve en caliente). Se rellenan los centros de los pastelitos de merluza y se deja cuajar (en 15 minutos ya estará cuajado).

Probadlos, tienen un sabor riquísimo y el contraste del pescado con la salsa de pimientos rojos,... mmmm...
Con esta receta participamos en el HEMC #51

El molde con forma de corazoncitos con hueco para la gelatina de pimientos podéis encontrarlo aquí.

20 comentarios:

  1. Madre mia!!! he llegado a ti de casualidad!!! bloggeando de uno a otro!!!! no se ya ni que buscaba al prinicipio! pero es que tienes cosas tan bonitas!!! me copio esta receta y sigo cotilleando por aqui, te parece??? Ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza, y espero de verdad que estemos en contacto e intercambiemos recetinas....Besicos maños!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que chulos los moldes, te los vi con la otra receta, quedan genial los dos... el eterno problema ya no es comprarlos sino donde guardarlos!!! Por mi los quiero todoooooooooos!

    ResponderEliminar
  3. mmm!! q receta mas rica y bonita...me encanta!! lástima q no puedo comer pescado con lo q me gusta:(( triunfo seguro en san valentin ^^
    mua!!! ;))

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva,quiero darte las gracias por el comentario que has dejado en el blog de Aprendiz de Repostera sobre el cremor tartaro, la verdad que ayer estuve mirando en carrefour y no lo encontré y llevo mucho tiempo queriendo hacer cosas que lo llevan por eso quiero decirte que te estoy muy agradecida por la solucion que das.
    No te conocia aparte tambien porque llevo muy poco tiempo,quiero decirte que me ha gustado mucho tu recetas y que desde hoy te sigo.
    Muchas gracias.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, tu blog es un delirio para los sentidos..!!Que suerte la tuya, al tener a tu hermana cocinando contigo (aunque sea un peligro), juas, juas, juas.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Está claro que ya estas apuntada como uno de mis imprescindibles blogs y que soy seguidora.
    Me quedo un ratito a ver si compro alguna cosilia.
    Un beso desde cooking lovers.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva , me ha encantado esta receta, que original!! yo también te apunto a mis blogs diarios, a ver si amplio conocimientos. besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hi
    I wish to link you to my wine blog :
    http://almavinocuatre.blogspot.com/
    I also want to give you my congratulations for your blog. I have made follower here and in facebook too. If you read my blog and you like it please make my follower too.
    Thanks and best regards
    Juan Cuatrecasas
    Bilbao, Spain

    ResponderEliminar
  8. Unos corazones tremendos, muy buenos y super delicados....ideales para el día 14 o cuqluier día especial!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  9. Que monada!...gracias por la aportación a hemc...yo de momento no me quiero perder nada tuyo mas así que me hago seguidor ya!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Soy Marta de la cocina de las pinuinas, esta vez te escribo desde mi blog personal, desde el que tambien te sigo, porque no me quiero perder ni una sola entrada tuya!!! Estoy enamorada de tus recetas, las copiaré todas, y si no todas la gran mayoria!!! Ya le eché el ojo a tu tienda tambien, y dentro de ella a muchas, muchas cosas...jajajaja Un besazo gordo, y nos vemos que pienso entrar en cada post, te lo aseguro!!!

    ResponderEliminar
  11. wow! juro que creí que eran galletas! jejejeje
    me encanta la presentación. :)

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más bonita...quedan preciosos y además tienen que estar muy ricos...un aperitivo de lo más resultón...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. OOOhh que monería y que delicia!!! Sirves la merluza así y te la quitan de las manos tanto niños como mayores!!!

    Excelente idea!! gracias!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Dínoslo a nosotras, eso de cocinar entre hermanas es un peligro, jeje.
    Buenoooo, qué idea más buena y romántica y todo. A parte de lo riquísimos que tienen que estar.

    Tenemos que añadir que nos han encantado los cupcakes, y los bombones y los corazones anteriores, vamos, todo lo que haces es siempre una delicia. Se respira San Valentin por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado, aunque si no lo dices, pasarían por unas galletas dulces.....

    Una muy buena idea para este evento, nos empeñamos en hacer todo dulce, como si no tomásemos salado, verdad???

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Anica!! Encantada de que pases por aquí y de intercambiar recetas!!! Ese blog tuyo voy a verlo ya que me da que tienes cosas muuuy ricas!

    Salomé, jajajaja, sí, el problema es donde meterlos, pero es que hay algunos que.... dificil resistir la tentación, jeje

    Isabella, que lástima que no puedas comer pescado. Estoy pensando que si te apetece puedes hacerlo igual pero con queso fundido y jamón dulce picadito....

    Mily, me alegro que te haya ido bien el consejo. Lo bueno de internet es poder compartir estas cosas :)

    Puri, gracias por tus palabras. La verdad que cuando nos juntamos mi hermana y yo siempre liamos algo en la cocina, jejejee

    Pell de llimona, gracias por pasarte!!! Besitos!

    Juan, te agradezco tu comentario pero hijo, ya te podías haber currado unas palabras y no el comentario pre-preparao en english, que somos españoleeeees hombreeee! jeje

    Gracias Ingrid! Sí, es cierto que están delicadísimos de sabor, muy suaves. Besitos, guapa! Aunque a mi lo que me gusta es el arte que tu tienes para decorar... besos!

    Hola Manu!!! Gracias al HEMC he descubierto yo también tu blog y a tí, y me encanta lo que cocinas! Nos vamos viendo!

    Martaaaa! Gracias por seguirme! Yo encantada de que entres cuando quieras y que copieteees todas las recetitas, jeje. Besos!

    Gracias por tus palabras, Sole! jajajaja, yo no las veía como galletas en la foto, es curioso, pero ahora que la miro de nuevo sí lo parecen, jejeje

    Ana, gracias! Sí, están riquísimooooos! Y se puede hacer con cualquier pescadito!

    Criss!!! Gracias guapa! Por cierto, menudo pedazo de coulant tienes en tu blog... me chiflaaaaaa!!!

    Laura y Paloma, guapas! Sí, vosotras ya sabéis de qué hablo, jejejeje. Esas hermanas en la cocina que no decaigan! Gracias por vuestras palabras, me encanta además viniendo de vosotras, que tenéis unas ideas y una inventiva para las tartas como nadie! Smuaaack!

    Hola Maria Begoña! Bienvenida! jajaja, sí ahora mirando la foto ya veo que no es tan evidente lo del pescado, parecen galletas, jeje. Y sí, nosotros lo celebramos con una cena con sus platos salados y luego lo dulceeee... y todo románticoooo!

    Besos a todos y gracias por las visitas!
    Eva

    ResponderEliminar
  17. Alucino!!!! otra entrada tuya que se me ha perdido en las actualizaciones!! jajajajaj este blogger está loco de atar..
    Dí que sí Eva.... los moldecitos tienen un abanico de posibilidades que aún no nos hemos dado ni cuenta. Y gracias a ti le voy a dar mucha más salida a los que tengo, además de hacer dulces. :)
    Muuaakss

    ResponderEliminar
  18. Dina, jejejeje... sí, a los moldes se les puede sacar mucho más partido del que le sacamos normalmente, hay que usarloooos!
    Besos mil! :)
    Eva

    ResponderEliminar
  19. Hola, me ha gustado mucho tu receta. Una idea muy original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Te he descubierto gracias a Directo al Paladar y me gusta mucho lo que veo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!