sábado, 5 de febrero de 2011

Corazones de merluza con gelatina de pimientos rojos


Siii, habéis visto bien, hoy una receta que NO es dulce!

Aproveché el molde con el que hicimos los corazones de fresa y frambuesa, y pensando con mi hermana que hacemos para comer - que peligro las dos juntas -, se nos ocurrió darle al pescado congelado una vida nueva. Esto es amortizar los moldes! para que luego no nos digan los maridos que gastamos en cosas que usamos sólo una vez, jejejeje

Aquí tenéis el resultado, una receta vistosa, muy fácil y muy rápida de preparar. Ah! Y si tenéis niños que les hagan ascos al pescado, esta es una manera de que lo coman casi sin enterarse.



Corazones de merluza con salsa de pimientos rojos

Ingredientes: 


- 250 grs. de filetes de merluza sin piel ni espinas
- 200 grs. de gambitas peladas crudas
- 70 ml. de nata líquida
- 2 huevos
- Una pizca de sal y pimienta

Para la salsa / relleno:

- 1 lata de pimientos rojos asados
- 1 cucharadita de gelatina en polvo neutra
- 20 ml. de nata líquida
- 1 pizca de sal


Se trocean los filetes de merluza y se trituran con las gambitas hasta obtener una masa espesa. Se añade la nata, los huevos, la sal y pimienta y se bate de nuevo.




Se pone la mezcla en los moldecitos. Se precalienta el horno (ventilador, arriba y abajo) a 170º. Para hornos sin ventilador, calor arriba y abajo a 180º. Se cuecen en el horno unos 15 minutos. Se dejan enfriar y se desmoldan.



Por otro lado: para la salsa, se trituran los pimientos junto con la nata y una pizquita de sal. Se calienta en el microondas en el momento de servir.



Para los centros del corazón: Se reserva un poquito de la salsa de pimientos y se diluye la gelatina (normalmente se disuelve en caliente). Se rellenan los centros de los pastelitos de merluza y se deja cuajar (en 15 minutos ya estará cuajado).

Probadlos, tienen un sabor riquísimo y el contraste del pescado con la salsa de pimientos rojos,... mmmm...
Con esta receta participamos en el HEMC #51

El molde con forma de corazoncitos con hueco para la gelatina de pimientos podéis encontrarlo aquí.