domingo, 27 de noviembre de 2011

Ruffle Cake para el cumpleaños de Sonia

Holaaaaaa!!!!

El pasado jueves fue el cumpleaños de Sonia, mi hermana, amiga y compañera reposteril, aunque como era día laborable... lo hemos celebrado hoy con la familia. Y que menos que felicitarla con un pastelito!... Le preparé un ruffle degradado, que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer, así que ninguna ocasión mejor que ésta.

Este tipo de decoración la he visto muchísimo en pasteles de boda portugueses, son como unos volantes hacia arriba, o sea, al revés, y van elaborados íntegramente en fondant. Es laborioso, pero el resultado es taaaaan bonito que vale la pena hacerlo. Y aunque también se llame "ruffles", no es lo mismo que los ruffle cakes de buttercream/swiss meringue decorados con boquilla... os estoy liando?? Espero que no!!! En realidad la palabra "ruffle" designa más o menos a lo que lleva volantes, así que es válida para ambos estilos.

Si queréis ver algún ruffle cakes de los decorados con boquilla, os dejo enlace al de Food and Cook, veréis como no tiene nada que ver con éste.


Os enseño también una de las flores que hicimos la semana pasada en el curso de modelado y flores de azúcar de la fantástica Susanna Ruggerini, la mejor profesora que encontraréis y una cake designer espléndida. Aproveché la magnolia hecha en el curso para decorar este pastel, yo creo que le da un toque, verdad?


Valeeeee, soy muy cutre!!! No tenía bases redondas y aproveché una cuadrada, que ahora se ve un montón!!!

Aquí se ve la base cuadrada!!! Que horrooooooor!!!! jajajaja

Y no os preocupéis, le voy a dedicar un próximo post enterito al increíble curso de Susanna Ruggerini.... para que veáis todo lo que nos enseñó.

A mi hermana Sonia le ha encantado el pastel! Por dentro... bizcocho de vainilla, calado con almíbar de chocolate, y relleno con mermelada de frambuesa y ganaché de turrón de Suchard. Rico, rico.....

Y sin más, os dejo con otro par de fotos, que en realidad, no le hacen justicia. Ya sabéis, todas estas cosas al natural ganan muchísimo (y no porque lo haya hecho yo, sino porque el que diseñó originariamente este ruffle cake se merece un monumento!!!).

Que feos se ven los picos de la base cuadradaaaaaaaa!!!!! jajajaja 



Hasta pronto y muchas Felicidades Soniaaaaaaaaa!!!  ^^


31 comentarios:

  1. Es una tarta vistosísima. No veo la importancia de la base cuadrada. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Gracies Eva!!!! Me ha encantado.. muchas gracias de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda tarta! Así da gusto cumplir años! Nunca había visto una de este estilo y me ha gustado mucho. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. hola eva soy isa gt y tengo que decirte que te has lucido con esta tarta esta preciosa, enhorabuena, besitos

    ResponderEliminar
  5. es una maravilla!! super fino...me encanta!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, y me encanta el degradado de colores. Muchas felicidades a tu hermana, y ese ganache de turrón de chocolate Suchard suena super interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me requeteencantaaaaaaaa!!! y mira... yo hoy le he llevado una tarta a mi amiga para su cumple y también he puesto una de las flores que hicimos con Susanna.... yo quiero aprender a hacer esos volantesssssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ES UNA TARTA MAGNIFICA!!!!!!!
    SOLO CON LA VISTA ALIMENTA
    FELIZ SEMANA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliciades a tu hermana por su cumple y a ti por la tarta, es espectacular¡¡ preciosa¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. guuuaaa que pasada, no lo conocia, pero es precioso!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te he quedado preciosa y muy elegante, es espectacular. Menudo trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Espectacular, te ha quedado una tarta preciosa, felicidades a tu hermana, seguro que se quedó con la boca abierta al verlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la tarta...me encantan los volantitos...y si no dices lo de los picos, ni me hubiese dado cuenta...me distraía la tarta!!! Preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Joooooooo que preciosidad de tarta... amossssss como para que no le gustase a tu hermana!!!
    La magnolia es precios ay ciertamente le da un aire distinguido a la tarta... enhorabuena!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh qué preciosidad de tarta!! Te ha quedado de maravilla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas y todos!!! Sí que le gustó a mi hermana, si.... jiji ji ji ji

    ResponderEliminar
  17. Precioso!!! Pero que artista eres!!!
    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  18. Evaaaaaaaaaa la tarta es preciosa, es super elegante. Mil gracias por tus palabras sobre el curso. Te aprecio mucho, tu y tú hermanas sois dos personas estupendas. Espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  19. Estoy alucinando con esta tarta!! Que requetebonita!!! Preciosa, preciosa, y en rosa, como a mi me gusta ;)
    Besitosss
    e-thelittlebird.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. me he quedado con la boca abierta, es alucinante,,,,jehe,,,yo quiero la receta, te dejo mi dire y si puedes me la pasas...je_minguez@hotmail.com. mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Sonia!
    Que preciosidad de tarta Eva, no las había visto nunca

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad, me he quedado boquiabierta. Uf me encanta, felicita a Sonia y a ti por esta monada. Ah por cierto con esta tarta necesito un paso a paso, vamos, venga...

    besos

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente precioso, me quedo por tu blog. Un besote!
    www.dulcearteconmirvae.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ES impresionante !!!! o sea estoy flipando !!!!
    entonces está todo hecho con fondant ???? eres una artistaza pero de verdad !!! me acabas de dejar k.o. !!! mi mas sincera enhorabuena !!!! por cierto yo quiero la receta del ganache de turron de suchard !!! ñam ñam !!

    www.cupcakeobsesion.com

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de pastel, que finísimo que es y que elegante...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  26. Wow! Es de las tartas más bonitas que hemos visto (y te aseguramos que hemos visto un montón). Está claro que cuando se trata preparar algo para una hermana hay que hacerlo bien :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué preciosidad de tartaaaa!! me encantaaa! es de las más finas que he visto nunca!

    ResponderEliminar
  28. Graciaaaas!!!!! :D
    Me alegran mucho vuestros comentarios.

    Por cierto, cupcakeobsesion, la receta del ganaché de chocolate suchard os la pongo en un próximo post, aprovechando que la voy a usar para otra cosa, jejejejeje (prontitooooo). Aprovecharé para hacer fotos, que en esta ocasión no le hice.

    Magdala13, prometo que cuando la vuelva a hacer fotografío para poneros un paso a paso, pero en esta ocasión tenía el tiempo encima y fui a saco! De todas maneras, no tiene más secreto que ir pegando tiritas de fondant sobre la superficie del pastel, unas sobre otras.

    Besooos!
    Eva

    ResponderEliminar
  29. Eva, este finde intentaré hacer este pastel, pero en lila... el problema es que estoy enamorada de tu flor y no hay manera que consiga hacer una flor tan preciosa! :( De todos modos, ya te pasaré la fotito para agradecerte los consejos y la inspiracion!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buen aspecto algo retro y muy bonito

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!