domingo, 27 de noviembre de 2011

Ruffle Cake para el cumpleaños de Sonia

Holaaaaaa!!!!

El pasado jueves fue el cumpleaños de Sonia, mi hermana, amiga y compañera reposteril, aunque como era día laborable... lo hemos celebrado hoy con la familia. Y que menos que felicitarla con un pastelito!... Le preparé un ruffle degradado, que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer, así que ninguna ocasión mejor que ésta.

Este tipo de decoración la he visto muchísimo en pasteles de boda portugueses, son como unos volantes hacia arriba, o sea, al revés, y van elaborados íntegramente en fondant. Es laborioso, pero el resultado es taaaaan bonito que vale la pena hacerlo. Y aunque también se llame "ruffles", no es lo mismo que los ruffle cakes de buttercream/swiss meringue decorados con boquilla... os estoy liando?? Espero que no!!! En realidad la palabra "ruffle" designa más o menos a lo que lleva volantes, así que es válida para ambos estilos.

Si queréis ver algún ruffle cakes de los decorados con boquilla, os dejo enlace al de Food and Cook, veréis como no tiene nada que ver con éste.


Os enseño también una de las flores que hicimos la semana pasada en el curso de modelado y flores de azúcar de la fantástica Susanna Ruggerini, la mejor profesora que encontraréis y una cake designer espléndida. Aproveché la magnolia hecha en el curso para decorar este pastel, yo creo que le da un toque, verdad?


Valeeeee, soy muy cutre!!! No tenía bases redondas y aproveché una cuadrada, que ahora se ve un montón!!!

Aquí se ve la base cuadrada!!! Que horrooooooor!!!! jajajaja

Y no os preocupéis, le voy a dedicar un próximo post enterito al increíble curso de Susanna Ruggerini.... para que veáis todo lo que nos enseñó.

A mi hermana Sonia le ha encantado el pastel! Por dentro... bizcocho de vainilla, calado con almíbar de chocolate, y relleno con mermelada de frambuesa y ganaché de turrón de Suchard. Rico, rico.....

Y sin más, os dejo con otro par de fotos, que en realidad, no le hacen justicia. Ya sabéis, todas estas cosas al natural ganan muchísimo (y no porque lo haya hecho yo, sino porque el que diseñó originariamente este ruffle cake se merece un monumento!!!).

Que feos se ven los picos de la base cuadradaaaaaaaa!!!!! jajajaja 



Hasta pronto y muchas Felicidades Soniaaaaaaaaa!!!  ^^