sábado, 20 de noviembre de 2010

Pink cakeballs

Os traigo hoy otra versión de bizcobolas, que he llamado Pink cakeballs (bizcobolas rosas) por el color rosadito que tienen por dentro y por fuera. Y saben a frambuesaaa!





  Ingredientes:
- 250gr de bizcocho (no recién hecho, mejor que esté "asentado")
- 125gr de queso tipo philadelphia
- unas gotas de aroma de frambuesa
- 200gr de chocolate blanco
- colorante en pasta rosa ( o rojo)
- nubes pequeñitas para decorar (marshmallows)


Como en todas las bizcobolas, comenzamos por desmigar bien el bizcocho y luego mezclarlo con el queso philadelphia, hasta obtener una masa uniforme.

Es la hora de aromatizarlo y darle color: le añadiremos a la masa unas gotas de aroma de frambuesa y un poco de colorante rosa (o rojo si no tenéis rosa, aunque habrá que echar menos cantidad, para dejar la masa rosada). Mezclamos de nuevo para que nos quede homogéneo y formamos bolitas con las manos.

A continuación, fundimos el chocolate blanco con cuidado en el microondas: siempre de 10 en 10 segundos, comprobando que no se queme. Una vez fundido, echamos en el chocolate un poquito de colorante rosa y mezclamos para unificar el color.


Y ya estamos listos para terminar nuestras bizcobolas rosas: vamos bañando cada una en el chocolate, y las vamos poniendo a secar sobre papel sulfurizado (papel de horno). Antes de que se seque el chocolate, aprovechamos para pegar encima dos pequeñas nubes como decoración.


Una vez seco el chocolate, podemos poner las bizcobolas en cápsulas de trufa para que queden más bonitas. Y listo!





Probadlas! Podéis usar otros aromas y colores para vuestras bizcobolas: las combinaciones son casi infinitas y están todas riquísimas!