martes, 23 de noviembre de 2010

Pannacotta de castañas

Voy a aprovechar la crema de castañas que hice el otro día para aplicarla a un postre que me encanta: la pannacotta (literalmente en italiano "nata cocida"). La pannacotta es un postre italiano con una textura de flan que tiene sabor a leche, es finísimo y delicioso. Más delicioso todavía si lo aromatizamos con algún sabor que lo complemente, y que en esta ocasión, serán las castañas: un sabor otoñal y riquísimo!




Ingredientes: (variación de una receta de Gastronomía&Cia. )
- 400ml de nata líquida
- 300ml de leche
- 150gr de azúcar
- 150gr de crema de castañas
- 6 hojas de gelatina

Es muy rápido de hacer. Simplemente, ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
Mientras se hidratan, ponemos el resto de ingredientes - nata, leche, azúcar y crema de castañas - en un cazo a fuego medio hasta que hierva, removiendo un poco para que la crema de castañas y el azúcar se mezclen bien con los líquidos.

Una vez esté hirviendo, lo apartamos del fuego, y le incorporamos las hojas de gelatina escurridas.
Removemos para que se mezcle bien todo, y ya podemos repartirlo en moldes individuales.

En los moldes, esperamos un poco hasta que se queden a temperatura ambiente, y en ese momento, los metemos al frigorífico hasta que se cuajen del todo. Está más rico de un día para otro, así que no seáis impacientes! jeje

Para servirlo, desmoldamos como un flan, y lo decoramos como más os guste. Yo en esta ocasión he usado un poco de crema de castañas, sirope de chocolate y unas bolitas también de chocolate, un sabor que combina muy bien con la leche y las castañas.

Espero que os guste!!!