sábado, 3 de diciembre de 2011

Curso de flores y modelado con Susanna Ruggerini

Holaaaa!!!

Ya os comenté en la anterior entrada que le iba a dedicar un post a la Cake Designer Susanna Ruggerini, una profesora estupenda y muy profesional, una persona encantadora, una amiga! Tuve el honor de asistir a una de sus clases intensivas hace 10 días, y ahora veréis lo que nos cundió, lo que aprendimos y las maravillas que obtuvimos como resultado. 
La verdad es que Susanna marca estupendamente los ritmos de trabajo y consigue que cada alumno avance en su trabajo individual sin que el trabajo grupal se vea afectado, cosa que agradecí mucho porque se aprovecha muy bien el tiempo disponible. Además, el tono de la clase fue muy relajado y agradable, cosa que no impidió ir haciendo sin prisas pero sin pausas todo lo marcado en el calendario.

El curso intensivo era de flores y modelado, todo en pasta de azúcar (pasta de goma o de modelar según la figura lo requería), y la verdad que aunque mis compis de curso y yo ya habíamos tocado y mucho esto del fondant y las pastas de modelar, ninguna habíamos hecho nunca flores con resultados tan profesionales ni conocíamos las técnicas exactas. Susanna hizo a la perfección su trabajo: consiguió que saliéramos de allí con las lecciones aprendidas, así que no os extrañe si de aquí en adelante empezáis a ver muchas flores o zapatos en mis pasteles y cupcakes, jejejeje

Hablando de mis compis de clase, tuve también el honor de coincidir con mis amigas Dina, Ángeles, Sonia, Laura, Mirtha, mi hermana Sonia, y de conocer a Jordi. Sois la caña!!! (Ángeles, ahora mismo mataría por una de tus galletas de chocolateeeeeee!!! jajajaa)

Y sin más os dejo con unas cuantas fotos del resultado final (no de la mejor calidad, aunque se hizo lo que se pudo con la cámara "mala" y mientras procuraba no mancharla con toda la parafernalia del curso). Si ya lleváis un tiempo trabajando con pastas de azúcar, hacer un curso de este nivel con Susanna Ruggerini es vuestro siguiente paso. No saldréis tan satisfechas de ningún otro lugar. Os lo recomiendo!!!
La marca de Susanna es Cake Deluxe by Susi, os dejo aquí el enlace a su página en facebook.

Si queréis ver más fotos, Laura se llevó la pedazo cámara buena e hizo un montón de fotos de todos los trabajos. Las podéis ver en su blog, aquí.

Gracias por todo Susanna!! Nos vemos el jueves!!! (me he apuntado a su curso de galletas decoradas de luxe, ji ji ji)



Los zapatos modelados de todos los alumnos

Los zapatos de muestra que hizo la profe

Aquí los zapatos secándose

Mi modelado de muñeco a medias

Casi terminado!! Le faltaban las cejas y los coloretes

Mi zapato secándose
Terminado!!!!!

Zapato terminado y seco

Muñeco de Sonia a medio terminar


La magnolia que puse en el pastel del anterior post

Clavel y guisante de olor

Guisante de olor (sweet pea)

Orquídea

Peonía cerrada


wowwwwwwww!!! Y os doy las gracias porque estamos casi con 300 seguidores en el blog y ya hemos superado las 100.000 visitas!!!!! MIL GRACIAS por seguirnos!!!

2 comentarios:

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!