viernes, 14 de enero de 2011

Conversiones y medidas....

Estoy intentando hacer una receta que ví en un blog estadounidense, y como me vuelvo loca con las medidas, que si en tazas, que si onzas... he decidido buscar unas tablas de conversiones para tenerlas a mano siempre que tenga que hacer una receta de este tipo.

La otra opción es utilizar unas cucharas y tazas medidoras, muy prácticas para medir las cantidades en las recetas estadounidenses, pero como vengan en onzas... ya la hemos pringado.

Así que me he puesto a buscar como una loca una web fiable con las tablas de conversiones, y como he tenido la suerte de encontrar un par que están muy bien, las dejo aquí para tenerlas a la vista, y si os pueden servir de ayuda, pues mucho mejor.  :)


Una advertencia: esto son medidas estadounidenses. Si tenéis alguna receta canadiense o australiana, en tazas, por ejemplo, las conversiones varían un poquito, ya que las medidas no son exactamente iguales. Para ver las conversiones en otras medidas, pinchad aquí.

Me he marcado en negrita las que más voy a utilizar.



Conversión de medidas de cocina (USA)
Líquidos o volúmenes (USA) (aproximado)
1 cucharadita

1.3 cucharadita
5 ml
1 cucharada
1 / 2 onza líquida
3 cucharaditas
15 ml
15 cc
2 cucharadas
1 onza líquida
1 / 8 taza
6 cucharaditas
30 ml
30 cc
1 / 4 taza
2 onzas líquidas
4 cucharadas
59 ml
1 / 3 taza
2  2 / 3 onzas líquidas
5 cucharadas y 1 cucharadita
79 ml
1 / 2 taza
4 onzas líquidas
8 cucharadas
118 ml
2 / 3 taza
5 1 / 3 onzas líquidas
10 cucharadas y 2 cucharaditas
158 ml
3 / 4 taza
6 onzas fluidas
12 cucharadas
177 ml
8 / 7 taza
7 onzas líquidas
14 cucharadas
207 ml
1 taza
8 onzas líquidas
1 / 2 pinta
16 cucharadas
237 ml
2 tazas
16 onzas líquidas
1 pinta 
32 cucharadas
473 ml
4 tazas
32 onzas líquidas
Un cuarto
946 ml
1 pinta
16 onzas líquidas 
32 cucharadas
473 ml
2 pintas
32 onzas líquidas
Un cuarto
946 ml
0.946 litros
8 pintas
1 galón / 128 onzas líquidas
 4 cuartos
3785 ml
3,78 litros
4 cuartos
1 galón/128 onzas líquidas
 1 galón
3785 ml
3,78 litros
1 litro
1,057 cuartos

1000 ml
128 onzas líquidas
1 galón
 4 cuartos
3785 ml, 3,78 litros
Pesos o medidas de alimentos secos (aproximadas)
1 onza

30 gramos (28,35 g)

2 onzas

55 gramos

3 onzas

85 gramos

4 onzas
1 / 4 libra
125 gramos

8 onzas
1 / 2 libra
240 gramos

12 onzas
3 / 4 libra
375 gramos

16 onzas
Una libra
454 gramos

32 onzas
2 libras
907 gramos

1 kilogramo
2,2 libras
35.2 onzas
1000 gramos

Traducido de curezone.com

Os apunto también una tabla muy útil, que encontré en la misma página, con las medidas en gramos de los ingredientes que utilizamos más frecuentemente en repostería:

Equivalencias en gramos

Producto
Gramos 
por taza
Gramos
por onza
Gramos
por cucharadita
Gramos
por cucharada
Polvo de hornear (levadura química)


4,6 gramos
13,8 gramos
Bicarbonato


4,6 gramos
13,8 gramos
Mantequilla
227 gramos

4,7 gramos
14,2 gramos
Buttermilk
245 gramos
30,6 gramos


Harina, para todo uso
125 gramos



Harina de fuerza
120 gramos
15 gramos
2,5 gramos
7,5 gramos
Gelatina neutra en polvo
227 gramos
28,38 gramos
4,7 gramos
14,1 gramos
Aceite de oliva
216 gramos

4,5 gramos
13,5 gramos
Aceites vegetales (líquidos)
218 gramos

4,6 gramos
14 gramos
Mantequilla de cacahuete
258 gramos



Arroz de grano largo
185 gramos



Sal de mesa
292 gramos



Manteca vegetal o manteca de cerdo (sólida)
205 gramos

4,2 gramos
12,8 gramos
Azúcar moreno
220 gramos

4,6 gramos
13,8 gramos
Azúcar normal (lustre)
200 gramos

4,2 gramos
12,6 gramos
Azúcar glass (sin cernir)
120 gramos

2,5 gramos
8 gramos
Extracto de vainilla
208 gramos

4,2 gramos
13 gramos
Agua
237 gramos
29,57 gramos


Levadura de panadero, levadura seca
224 gramos
28,00 gramos


Traducido de curezone.com


Y por últimoooooo.... el baile de números con los hornos del otro lado del charco. Ya sabéis que ellos funcionan con grados Farenheit, que en realidad se pueden pasar a grados Celsius - los que usamos nosotros -, restando 32 y dividiendo el resultado por 1,8. Peeero, como eso es muy pesado de hacer cada vez que estamos en la cocina - y me niego a llevarme la calculadora al mármol!!! -, pues aquí tenemos una fantástica calculadora conversora de grados:  http://es.metric-conversions.org/temperatura/fahrenheit-a-celsios.htm

Va genial! Por ejemplo, mi receta americana pide 325º de horno, y utilizando la calculadora dan 162,777 grados Celsius, así que ya puedo poner mi horno a unos 165º aprox.

La web donde está esta calculadora es: http://es.metric-conversions.org/ , si queréis visitarla podéis obtener también el código para una de estas calculadoras conversoras y ponerla en vuestro propio blog.

Espero que os resulte tan útil como a mí!



5 comentarios:

  1. wow, no te había visto esta entrada jajajajj Bueno, yo tengo un pelín de ventaja jijijijj y es que vivo entre España y USA. Ahora por circunstancias he de quedarme en España... y al principio de vivir allá sí que las pasé PELIAGUDAS... no tienen básculas ajajajajajajjaj todo en tazas, pero me acostumbré y de verdad que me gusta más que pesando. Tendrías que ver mis cuadernos de notas de recetas que me hice allá con las conversiones a MI MANERA porque vaya tela comprar allá, TODO EN ONZAS Y LIBRAS. Y encima yo tenía que convertir mis recetas en gramos a onzas y tazas.... eso fue vamos de tesis. :DDD

    Voy a poner un enlace permanente en el lateral del blog y te haré publi que me ha gustado mucho como lo tienes.
    BEsazos
    Dina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dina!
    Graciaaaas!
    Menuda debió ser cuando viviste allá! jajajaa
    Es que menudo jaleo de medidas, pero sí, yo diría que es más cómodo como lo miden ellos, no hay que estar pesando, sólo un juego de tazas y uno de cucharillas y todo se mide con eso.

    Besazooos!
    Eva

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! Esta entrada es una joya! Un millón de gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia!

    Me alegro que te sea útil. La verdad que a mi me va genial tenerla en el blog porque ya la he consultado varias veces estos días para pasar medidas, sin tener que pensar ¿dónde lo apunté?
    jejejeje

    Besazos guapa!
    Eva

    ResponderEliminar
  5. muy util esta entrada si señor! me a encantado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!