domingo, 12 de junio de 2011

Magdalenas de manzana con streusel


¡Qué locura de magdalenas! Crujientes por fuera, tiernitas por dentro, con una mezcla de sabores espectacular: manzana, canela y nueces... Esta ha sido la propuesta de Sandra de Cakes Palma esta semana en nuestro grupo de Facebook. Todo un acierto!


Y lo mejor: presentadas sobre un material natural como la pizarra, bellísimo, gracias a nuestros amigos de Plato Pizarra.

Os pongo la receta como nos la pasó Sandra y os añado mis variaciones:


Magdalenas de manzana con streusel

Del libro 1 Masa, 100 muffins, de Susanna Tee.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:

- 280g. de harina.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-1/2 cdta. de canela molida.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno.
-250g. de manzanas para cocinar (yo usé manzanas fuji, que quedan bien cocidas pero no pierden la forma dentro del horno, y tienen un sabor no excesivamente dulce)
-2 huevos.
-250 ml. de leche
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).

- Yo le añadí a la masa unos 35gr de nueces peladas y troceadas

Para la cobertura de streusel:


-50g. de harina blanca.
-1/4 cdta. canela molida.
-35g. de mantequilla en pomada (eeeeiiii!!! la receta decía mantequilla en pomada, pero yo había hecho alguna vez streusel y la mantequilla va muy fría, de la nevera, y cortada a daditos pequeños, así que le puse la mantequilla fría fría)
-25g. de azúcar moreno.

-De nuevo, le añadí unos 15gr de nueces peladas y muy picadas

-Para preparar la cobertura, ponemos la harina y la canela en un cuenco. Cortamos la mantequilla en trocitos y la incorporamos a la harina y la canela, mezclando con las yemas de los dedos hasta que la masa adquiera la consistencia de unas migas finas. Añadimos el azúcar y reservamos.

- Para preparar las magdalenas, en un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la pizca de sal y añadimos el azúcar. Pelamos las manzanas, descorazonamos y las picamos. Añadimos al cuenco de la harina y mezclamos todo.

- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche, y el aceite.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. 
Añadimos también las nueces troceadas. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en los moldes, cubrimos con la cobertura de streusel y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.

-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.





No quiero dejar de agradecer a Plato Pizarra la belleza de sus platos, como el que veis en estas fotos, pizarra auténtica de la mejor calidad, que resalta cada uno de los alimentos que pongamos sobre ellos. 


Me he enamorado de estos platos... Tienen un tacto natural espectacular, un color negro precioso, con vetas distintas y espectaculares en cada pieza, se lavan a mano en un momento o en lavavajillas a temperatura suave, se pueden meter directamente en el horno a temperatura baja, así que se puede cocinar y servir en el mismo plato, y queda precioso sobre la mesa... y encima mantienen perfectamente el calor de los alimentos! Qué más se puede pedir?

Estos no se los dejo tocar a mi novio, porque aunque es difícil que pase, como me rompa uno me va a dar un disgusto.... jejejeje

Si queréis ver la nueva colección de platos y bandejas de pizarra, podéis consultarlo en su página web: http://www.platopizarra.com/ (el acabado Antic y la paleta de pintor me chiflaaaaaaaan!!!)

7 comentarios:

  1. ¡Me parece que las estoy oliendo! Sin embargo me temo que esta no voy a poder copiartela.... Mi santo (el gourmet de las magdalenas) no admite la fruta cocinada, ni en dulces ni en salados... seguro que me miraría con mala cara... Claro que igual se las puedo hacer a mi madre!

    ResponderEliminar
  2. yo las hago un monton de veces, y la verdad esque son una maravilla!y como huele la cocina luego verdad??besitoss

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que ricas, con lo buen que sabe la manzana con canela mmmm y el olorcito que queda en casa verdad?
    Deliciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues tienen una pinta increibleeeee,y con manzana expectaculares,un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! Me apunto tu blog porque soy adicta al dulceeee!! Enhorabuena, porque lo que he visto hasta ahora me tiene una pinta increíble!!
    Besitos ;)
    http://e-thelittlebird.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta y además, te han quedado de cine. Me voy a anotar la receta, yo hago un bizcocho parecido y está muy bueno, pero las magdalenas no me salen, probaré esta receta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado perfectas las mias tambien triunfaron jajaja la receta es muy buena!!!!!! oye que sabemos del concurso mami papi???? tengo a mi hijo el mayor todo el dia preguntandome que ha pasado con el concurso jajajaja un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!