sábado, 13 de diciembre de 2014

Turrón de Mojito

Hoy una entradita super-rápida. Aún estamos a tiempo de poder degustar y ofrecer a nuestros invitados estas Navidades con un turrón de Mojito.. si, si.. habéis oído bien. Es como "comerse un mojito". La receta es tan fácil que no tenemos excusa ninguna.


Sin más, aquí ponemos la receta:

Ingredientes:
- 250 grs. de chocolate blanco
- 60 ml de nata líquida de montar
- 45 grs. de azúcar moreno de caña
- 25 grs. de manteca de cacao
- un chorrito de ron
- ralladura de una lima
- zumo de una lima
- Hierbabuena o menta fresca

- 70 grs de chocolate negro para la cobertura

Primero fundiremos el chocolate negro al baño maría o al microondas y encamisamos el molde dónde haremos el turrón y ponemos a enfriar. 
Mientras enfría la cobertura, hacemos el trufado de mojito. Primero ponemos la nata líquida en un cazo junto con el azúcar, la manteca de cacao y unas buenas hojas de menta. Calentamos a fuego lento hasta hasta que arranque a hervir. A continuación separamos el cazo del fuego y vamos añadiendo el chocolate blanco, vamos incorporando poco a poco hasta que esté completamente derretido. Este es el momento de añadir la ralladura de lima, el chorrito de ron y el zumo de lima. Mezclamos muy bien para que se integre totalmente. 

A continuación incorporamos nuestro trufado en el molde de turrón. Dejamos enfriar completamente y volvemos a cubrir (la parte de abajo) de chocolate negro. 
Dejamos en la nevera. Un par de horas antes de consumir lo sacamos del frigorífico para poder degustar en su punto justo de cremosidad. 

A disfrutar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!