viernes, 23 de septiembre de 2011

Amigo Invisible Gastronómico 2011 (AIG 2011)

Buenaaaaaaas!!!!!

Dios mío, casi se me pasa este año el AIG!!! Por suerte, Angeles de Sweet Cakes lo recordó hoy en facebook, así que ya estoy apuntada!



Este año lo organiza Jo del blog Mis Recetas Bordadas, y el fantástico logo lo ha hecho Carol de Design with love. Menudo currazo de ambas, especialmente de Jo, que no sabe lo que se le viene encima. Esta tarde ya habían unos 230 blogs apuntados, ji ji... Va a ser genial!



Para los que no lo sepáis el Amigo Invisible Gastronómico o AIG empezó en 2008 por iniciativa de Bea de El Rincón de Bea, y consiste en hacer un amigo invisible - o sea, sortear aleatoriamente a quién tienes que hacer un regalo de entre los participantes, mantener su identidad en secreto, y a cambio un amigo desconocido también te regala algo a tí -, pero a nivel gastronómico.

Jo nos ha pedido que hagamos una entrada en la que podemos dar alguna pista sobre lo que nos gustaría recibir. Pues allá va, mi "amigo/a invisible", dondequiera que estés:

Es probable que no me conozcas, así que empezaré por presentarme. Soy Eva, nací en Sabadell (Barcelona), hija de una barcelonesa y un manchego. Mis padres viven ahora allí, en un encantador pueblo de la província de Ciudad Real, donde tienen las mejores almendras, el mejor queso, el mejor aceite de oliva y las mejores tardes de verano.

Me casé hace tres semanas (yaaaa??? que deprisa pasa!) y si me conocieras en persona dirías que hablo mucho y voy siempre corriendo a todos lados. Dicen que tengo mucha imaginación, pero es mentira, la gasté toda de pequeña! Mi don es mover a voluntad las aletas de la nariz sin inspirar (en serio!) y no me gustan nada las tareas domésticas, excepto la cocina. Me encantaría vivir cada año en un país distinto, pero no "viajar" estrictamente, o sea, si existiera un transportador como el de Star Trek sería feliz!

Además de encantarme cocinar, especialmente postres y repostería, tengo con mis hermanos una tienda online de productos de repostería creativa. Así que.. evidentemente, y aunque me encantan los "gadgets" para decorar pasteles, galletas y cupcakes, no me los regales, que ya me agencio yo las cositas chulísimas que nos van llegando (mi hermana me dice que vamos a la ruina con mis caprichos, jajajaja). Tampoco me regales nada manchego ni catalán (ni italiano!), yo creo que lo he probado todo, y lo que me gustaría es algo exótico que no haya tenido el placer de probar. Pista: tanto a mi recién estrenado marido como a mi nos ENCANTAAAAA probar sabores curiosos y originales, las especias raras para aromatizar guisos y postres, las frutas exóticas como los lichis (que ricos! y bueno, exótico cuando los descubrí hace años, ahora ya hay en todos los lados), los helados de habas japoneses, las tortillas de lechuga, los bizcochos de remolacha y los chocolates con pimienta. Tampoco nos pasemos, rollo esferificaciones, que dan mucho trabajo! jajajaja

En fin, que cualquier cosita extraña y comestible será muy muy bienvenida, y si no, siempre me sale una sonrisa si abro un paquete que contenga un libro de repostería (con fotos y si es en inglés no me importa!) o un detalle bonito y personal como una nota manuscrita de mi AIG contándome algo de sí mismo ;)

Espero que este año nos lo pasemos genial y que Jo no tenga que sacarle 30 horas al día para organizar este follón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!