lunes, 19 de septiembre de 2011

Lime & Coconut Cupcakes (National Cupcake Week 2011 - Spanish version)

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Vuelvo a la carga después de las vacaciones y de la boda. No me noto nada diferente, nada anormal... sólo un anillo en el dedo que antes no llevaba y al que me está costando acostumbrarme (lo de mi marido es peor, tampoco se acostumbra y encima dice que le va grande, el otro día tirando la basura casi se le cae en el contenedor... ains, jajajaja)

Y como todavía estoy pidiendo fotos a los asistentes a la boda que llevaban las cámaras, no os pongo de momento las galletas y el pastel. Eso será en el próximo post, a ver si me pasan alguna que se vea bien el pastelito. Pacienciaaaaaa!!! Las pongo prontito.

Lo que sí os enseño son los cupcakes de lima y coco que he hecho con mi hermana para celebrar la National Cupcake Week 2011 que acaba de tener lugar esta semana en Inglaterra. Una celebración que va por su tercera edición y durante la cual se realizan varios eventos, entre los cuales hay un concurso de cupcakes. Este año han sido varios los premiados, y encontramos divertido homenajear esta iniciativa reproduciendo las recetas premiadas, así que hicimos un evento en facebook donde varias personas publicaremos al mismo tiempo (hoy) nuestra versión de alguno de los cupcakes elegidos este año como los mejores.

Y nuestros elegidos fueron los Lime & Coconut Cupcakes (o en cristiano: Cupcakes de lima y coco. Vaaaaale, en cristiano de verdad: magdalenas decoradas de lima y coco. Jo, que mal suena, me quedo con lo de Cupcakes de lima y coco!)





Si queréis consultar todas las recetas premiadas, y cotillear lo que hacen los ingleses en la National Cupcake Week aquí tenéis el link a la página oficial: http://www.nationalcupcakeweek.co.uk/




De momento, yo me quedo con esta receta, que ha sido una agradable sorpresa: la masa muy jugosa, casi húmeda, aromática, esponjosa, y el frosting con ese toque ácido de la lima...mmm... nos han encantado. No nos extraña nada que la receta haya ganado este año en la categoria absoluta.

Aquí la tenéis, literalmente traducida del original:

Lime & Coconut Cupcakes (cupcakes de lima y coco)
Receta de Jennifer Buls, Ganadora del National Cupcake 2011


Ingredientes

142 gr de Harina de Trigo con levadura, tipo bizcochona
170 gr de azúcar
2 cucharaditas tamaño café de Levadura
142 gr de coco desecado (puede ser el coco rallado que encontramos en casi todos los super)
El zumo y la piel de una lima
114 ml de aceite vegetal (de girasol por ejemplo)
228 ml de leche de soja
1 cucharadita tamaño café de esencia de vainilla

Para el frosting y el topping

340 gr de azúcar glass
57 gr de margarina vegetal
el zumo de media lima
un chorrito de leche de soja
114 gr de coco desecado en copos


Precalentamos el horno a 180°C.

Combinamos todos los ingredientes secos en un bol hasta que estén bien mezclados.
Combinamos todos los ingredientes húmedos en otro bol y batimos bien hasta que estén mezclados.
Ponemos los ingredientes húmedos sobre el bol de los secos y batimos a mano hasta que estén perfectamente integrados (menos de 30 segundos). Dividimos la masa en las cápsulas para cupcakes.
Los ponemos en el horno unos 12-15 minutos hasta que estén perfectamente cocidos - pinchad con un palito en el medio para comprobar que están hechos.

Los dejamos enfriar mientras preparamos el frosting.

Para el frosting, mezclamos el azúcar y la margarina hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el zumo de lima y el chorrito de leche de soja. Con una manga pastelera, decoramos los cupcakes con esta crema y terminamos cubriendo el frosting con el coco en copos.





Y no os olvidéis de pasaros por el resto de blogs de cocina a ver las maravillas que han reproducido ellas/os!!!