domingo, 1 de abril de 2012

Cookie dough cakeballs

O lo que es lo mismo: Bizcobolas de masa de galletaaaas!!!!!!

Sí, parece una cochinada, y sí, está muuuuy rico. Hace unos meses vi en un blog americano de una chica que había hecho unas bizcobolas o cakeballs con masa de galletas cruda, en lugar de como acostumbramos a hacer con migas de bizcocho mezcladas de queso crema, nutella o similar. Y como yo también soy de las que meto el dedito en la masa cruda de galletas y la pruebo (que cosa más rica: los que habéis rebañado la masa de galletas en crudo sabéis a qué me refiero... a qué siiiiii???), me pareció una idea genial!!!

El problema es que cuando quise hacerlas no encontré de nuevo ese blog, así que más o menos de lo que me acordaba y algo de mi cosecha... han salido estas bolitas de masa cruda de galletas que están deliciosas!! Y son totalmente seguras: no llevan huevo, así que no hay problema ni para comerlas los adultos ni para comerlas los niños. 

Jo, que guarrería más rica!!!





Pues no es que sea una cosa típica de Semana Santa, ni de Pascua, pero... yo creo que vienen bien para celebrar la primavera, y que a los niños, que tienen fiesta toda la semana, les encantarán!

Ale, vamos con la receta:



Cookie Dough Cakeballs

Ingredientes:

- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza y media de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 3/4 de taza de gotas o chips de chocolate para hornear
- 1 o 2 cucharaditas de agua (la que sea necesaria)
- Una tableta de chocolate de cobertura para cubrirlas
- Granillo de chocolate, nonpareils, etc. para decorar



Lo preparamos como cualquier masa de galletas. Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, y luego añadimos la harina tamizada y el extracto de vainilla. Cuando lo tengamos bien mezclado, si está muy dura la masa, le añadimos una cucharadita o dos de agua, y mezclamos bien. Como se van a comer en crudo, lo suyo es que quede una textura ni muy dura ni muy blanda. Depende de la humedad que tengáis igual no es necesario añadirle este poquitín de agua.

Finalmente añadimos los chips de chocolate y mezclamos sólo para que se repartan los chips. Formamos bolitas con las manos y las ponemos en la nevera que se queden duritas.

Mientras, derretimos el chocolate de cobertura y preparamos las decoraciones - granillo, confettis de azúcar, etc., listas para pegarlas sobre el chocolate en cuanto cubramos las bolitas. 

Sacamos las bolitas de la nevera, bien frías, y las vamos bañando en el chocolate derretido. Las colocamos sobre papel de horno para que se sequen y rápidamente, espolvoreamos encima las decoraciones. Como el chocolate todavía estará caliente se pegarán estupendamente.

Y a comeeeeer!!!

Esta es la receta que usé para las bolitas que son más bien blancas por dentro:


Hice otra versión - las amarillas - que se hacen de la misma manera pero añadiendo un sobre de preparado de flan que tenía por la despensa muerto de risa (síiiii, otra cochinadaaaaaaaaaaaaaa!!!!). Como quedó bastante espeso, le añadí además un par de cucharaditas de agua.  Y el resultado fueron unas bolitas con un sabor que recordaba al flan, pero en masa de galleta... como una trufa de flan! jejejejeje

Y os dejo ya que basta de guarrear por hoy en la cocina... prometo volver al buen camino reposteril en la próxima entrada  :)
Feliz Pascua!!!


4 comentarios:

  1. Pues seguro que las hago! Cuando hago galletas mi hijo se enfada porque no le dejo que se coma la masa jajajaaa ahora será feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, eso le pasa a mi marido también..... y a mi! :P

      Eliminar
  2. SABES ME LO APUNTO, A MI ME ENCANTAN LAS RECETAS FACILES, SENCILLAS Y DELICIOSAS...QUE MEZCLA DE COLORES....SE ME HA HECHO AGUA LA BOCA.....YUMI..YUMI..

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!