lunes, 3 de diciembre de 2012

Estrellitas doradas

Holaaa!!!

No he podido escribir nada durante el mes de noviembre, muchos ya sabéis la razón: aparte del día a día, que no es poco, estuvimos preparando nuestra participación en la feria de repostería creativa de Barcelona, BCN&CAKE, que tuvo lugar el 24 y 25 de noviembre.

A pesar de la pésima organización del sábado por la mañana, que os dejó a muchos con entrada y sin poder entrar, nosotros en el stand no nos enteramos de mucho, y la verdad que pasamos un fin de semana muuuy cansado pero muy feliz. Muchísimas gracias a todos y todas las que os acercasteis a saludarnos en nuestro stand!!

Estoy recopilando fotos de la feria para hacer una entrada en el blog y que por lo menos, los que no pudisteis entrar, tengáis unas imágenes de la feria. En cuanto las recopile os las cuelgo.

Los que pudisteis acercaros a nuestro stand seguramente probasteis algunas de las cositas que llevamos como degustación, y que íbamos sacando progresivamente - turrón de chocolate, pastillitas de chocolate de sabores, fondant de sabores, mini-cupcakes y galletas con forma de estrella -. Como varias personas nos preguntaron por la receta de las galletas de estrella, os dejo aquí la receta para que podáis hacerlas en casa. Tienen un sabor muy navideño y un aspecto precioso, y son sencillísimas de hacer. Que las disfrutéis!!




Galletas "Estrellitas doradas"

Ingredientes:

- 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 60ml de Black treacle (azúcar invertido oscuro)
- 225gr de azúcar demerara (moreno claro)
- 450gr de harina de trigo
- 2 cucharaditas de la mezcla de especias Speculoos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 15ml de leche
- Colorante en polvo oro para decorar

De los ingredientes más raritos, os he puesto link a nuestra tienda, donde los podréis encontrar.


Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar y con el black treacle, hasta que esponje (en este caso no blanqueará porque los azúcares son oscuros).
Cuando lo tengamos listo, disolvemos el bicarbonato en la leche e inmediatamente lo añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcares.
Tamizamos la harina con la mezcla de especias Speculoos, y la añadimos progresivamente al bol, mezclando bien. Con la última incorporación de la harina, veréis que la masa ya tiene una  buena consistencia para amasarla, así que la sacamos del bol, y amasamos un poquito a mano, hasta que se vea homogénea.

Alisamos con un rodillo para galletas (nosotras con el JosephJoseph y las rueditas de 1cm), y dejamos reposar la masa alisada en la nevera, durante al menos 40 minutos. Acordaos de poner las capas de masa entre papel de horno, para que no se peguen unas a otras.



Una vez reposada la masa, precalentamos el horno a 170º (sólo abajo), y vamos sacando las capas de masa y cortándolas con un cortador de galletas de estrella, del tamaño que queráis.

Las nuestras no eran muy grandes, y estuvieron unos 7-8 minutos en el horno. Si son mayores, necesitarán un par de minutos más. Veréis que se hinchan un poquito y que tienen aspecto de empezarse a tostar. Es el momento de sacarlas (como las de mantequilla que hacemos para decorar).

Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla, y una vez estén bien frías, las decoramos con el colorante en polvo dorado. Simplemente coged un trozo de papel de cocina, depositad una pequeña cantidad de polvo oro en él, y con las manos bien limpias, id untando la parte superior de las galletas con el polvo dorado, ayudándoos de las yemas de los dedos. Listo! A triunfar!!!

Las podéis hacer con antelación de una semana aprox., ya que son galletas secas y si las dejáis más tiempo se pondrán duras. Guardadlas siempre en una caja de lata para galletas.