miércoles, 20 de julio de 2011

Nocilla (apta para dieta Dukan)

Lecheeeeee, cacaooooo, aroma de avellanaaaaas, y sacarinaaaaaa!!!!! NO-CI-LLAAAAA!!!!

Pues no quería dejar de enseñaros mi versión de la nocilla Dukan (sí, también estamos haciendo esta dieta en casa, a ver si perdemos unos kilitos...), diferente a la que he visto en otros blogs, y a mi gusto, creo que mucho más parecida en sabor a la nocilla comercial, o incluso más rica!!

Perdonad la foto que está sacada con el móvil, pero es que fue hacerlo y comerlo, no me dió tiempo de sacar la cámara de fotos, jajajaja!




Está puesta sobre una rebanada de pan Dukan tostada en la tostadora y calentitaaaaa... una delicia. Por supuesto los que no estáis a dieta también podéis hacer esta receta, creo que indicada especialmente para aquellos domingos en que están las tiendas cerradas y os apetece un caprichito bajo en calorías o los niños se ponen pesados con que quieren pan con nocilla. Pues voilà! Casera y súper-fácil de hacer.

Ahí va la receta:

Nocilla casera (apta dietas Dukan)
Medidas para 1 ración, de cada ración salen dos rebanadas untadas como las de la foto
ATENCIÓN: con esta receta contad un tolerado, y no es apta para fase de ataque

- Dos cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (yo uso la de Central Lechera Asturiana)
- Una cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar y desgrasado (yo uso Cacao Valor, el del bote metálico)
- Una cucharada y media soperas de edulcorante en polvo (si no estáis a régimen, podéis usar una cucharada sopera de azúcar glass)
- Un buen chorreón de leche desnatada (más o menos como llenar hasta medio dedo de un vaso)
- Aroma de chocolate-avellana (el sabor nocilloso!!!! jeje)

Para los que estamos a dieta, las cucharadas soperas rasas!

Para prepararlo y que no queden grumos, que la leche en polvo es muuuuy puñetera para estas cosas, hay que hacerlo de la siguiente manera:

Primero mezclamos los ingredientes secos: la leche en polvo, el cacao y el edulcorante (o azúcar). Mezclamos bien hasta que el color sea homogéneo, de un color marrón clarito y no tengamos ningún pegotito de polvo. Si lo tamizáis, mejor. Con esto conseguimos que luego no tengamos grumos en la crema.

A continuación, añadimos a chorrito finito la leche desnatada y vamos removiendo al mismo tiempo (como si hiciérais una mayonesa a mano). Aquí más o menos a vuestro gusto, con más leche quedará más líquido y con menos quedará más sólido. Yo usé más o menos medio dedo de leche medido en un vaso, y me quedó bastante espesita, perfecta para untar.

Removemos bien para hacer una mezcla homogénea y le añadimos un par de gotas de aroma de chocolate-avellana. Un par de gotas es suficiente, ya le da el toque de avellana para que sepa a nocilla.

Y listo!!! Se puede comer tal cual, no hace falta refrigerla para que se endurezca un poco ya que la textura queda perfecta para untar. Si os sobra, que no os sobrará, os lo aseguro, podéis guardarla en la nevera (por la leche fresca que lleva), y dejarla 15 minutos fuera de la nevera antes de untarla de nuevo.

Aunque no estéis a régimen... probadla! Es de un color más oscuro que la nocilla normal, y de un sabor más intenso. Deliciosaaaaaaaaaa!!!!

11 comentarios:

  1. Eva! Le acabo de pasar la receta a un buen amigo que esta con la dieta y es adicto al chocolate... seguro que le encanta!!!!
    Por cierto, los regalos son preciosos... aunque lo que mas me gusto fueron esas galletas que a mi hija les hizo tantisima ilusion y que se merendo de un bocado!!! Gracias de nuevo!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien!
    Mis cuñados están haciendo la dieta y les voy a dar una sorpresa este fin de semana.
    ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Uauuuu me mooooolaaaa... es que yo estoy haciendo la famosita dieta que me tiene hasta los pelos!!!
    Saludos.
    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo el desayuno especial del domingo... Je, je.. y sin remordimientos :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, al leer el título nos parecía que igual era irónico pero vemos que no. Pues tiene pinta de salir muy rica, igual es la "receta definitiva" para poder comer nocilla sin sentirse culpable, jeje. La probaremos cuando compremos la esencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. anda menudo receton esto te lo va a copiar más de una y más de dos jajaaja, me parece genial y tiene mucha mejor pinta que la omprada como dices. que bien q no llee aceite! un besuco y aniom con la dieta

    ResponderEliminar
  7. Seguro que la pruebo, pero sin la esencia, ya que no me gusta el sabor a avellanas, ideal, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Ya la he hecho, es tan fácil que no he podido evitarlo =) Qúé rica!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas!!!

    Gracias por pasaros por aquí, ánimos con la dieta a las que estáis también con Tío Dukan, y besitos a todas!!!

    Me alegro que os guste la receta, yo la repetí ayer de nuevo... que ricaaaaaaaa!

    Eva

    ResponderEliminar
  10. He dado con tu blog, al ver un blog amigo y me ha encantado todo lo que he visto, te invito a pasarte por el mío y si te gusta, estaré encantada de recibirte,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola me encantaria compartir mi enlace para comunicarnos

    clubdietadukan/blogstop

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!