domingo, 7 de agosto de 2011

Rainbow Cake

A ultimísima hora, llegamos con nuestro Rainbow Cake. Y digo ultimísima hora porque Dina de Dulces Suspiros nos propuso en Facebook un reto, y era preparar un Rainbow Cake, con el domingo día 7 de agosto como fecha límite. Y mirad que día y a qué hora lo publicamos!!!! Casi las 23h del día D!

Manu, de Cocinando con Manu Catman, fue el que nos habló en Facebook de la Rainbow Cake, y la verdad que Dina se animó a proponernos este reto que ha sido fantástico, y todo un Sr. Reto por partida doble: por la propia elaboración del pastel y porque estos días andamos liados terminando la mudanza de las oficinas y el almacén de la tienda, así que hemos buscado el huequito, no sin dificultad, para animarnos como muchos otros compañeros y compañeras de la blogosfera a hacer este Layer Cake colorido y precioso.






























La verdad es que tengo que contaros muuuuuchas cosas, muchos cambios y muchos proyectos nuevos. Pero vamos por partes.

Lo primero es que el almacén de la tienda se nos quedó pequeñitoooooo, gracias a vosotros, que cada vez confiáis más en nosotros y en nuestros productos, así que hemos cambiado a un almacén nuevo, bastante más grande y con un espacio adecuado para las oficinas. Ahora ya no estamos comprimidos y esperamos tener espacio de sobras para mantener stock de (casi)todos los productos!!! Nos hemos trasladado a Sant Quirze del Vallés, a pocos kilómetros de Sabadell, donde estábamos antes.

Os tenemos que dar las gracias todo el equipo de Cooking Cookies, tanto Sonia, como Néstor, como Daniel y yo misma, Eva, a todos los que nos seguís por aquí, los que nos seguís en facebook, los que nos compráis el fondant, los colorantes, los cortadores y moldes curiosos, las cajas y cápsulas de papel, etc... y daros también las gracias por enviarnos como nos enviáis muchas veces, las fotos de tartas, galletas y cupcakes que hacéis con nuestros productos. Realmente es un orgullo para nosotros ver el resultado fantástico que le sacáis, nos encanta que nos preguntéis y que luego hagáis cosas maravillosas y que nos digáis que a la familia y a los amigos les ha encantado! Ese ha sido siempre nuestro objetivo, desde el principio, que este tipo de repostería se conozca en España, que se haga en casa con ingredientes naturales (y con el ingrediente más importante: ¡AMOR!), y que vuestros allegados se sorprendan y se sonrían con el resultado.

Hemos aprovechado el mes de agosto para tomarnos unas semi-vacaciones y hacer la mudanza. Ya lo tenemos todo colocado y ordenado, excepto las oficinas, que aún tardaremos un poco en organizar (no se da uno cuenta de la cantidad de papeles que genera hasta que se traslada, verdad??), y aunque intentamos aprovechar un poco las vacaciones no hemos cerrado e intentaremos seguir sirviendo los pedidos durante el mes de agosto con la misma rapidez de siempre.

Por otro lado..... y esto es top-secret!!!! Estamos preparando una interfaz nueva de la tienda, es decir, vamos a hacerle un lavado de cara para que os sea más fácil y cómodo navegar por el catálogo de productos y encontrar lo que buscáis, para que sea más intuitivo enviarnos un e-mail cuando tengáis una consulta y para que el proceso de pedido sea más rápido y más sencillo. No sé cuanto más nos demoraremos en tenerla lista - eso es cosa de los informáticos... - pero espero que podamos lanzarla a internet durante el mes de septiembre. Ya os iré informando....

Y por último, pero no por ello menos importante.... me caso el día 3 de septiembre! Así que ando liada con los preparativos. Será una boda muy sencilla, de ceremonia civil y con los parientes más cercanos y cuatro amigos contados, pero aunque sea sencillita, los que os habéis casado sabéis que los preparativos te consumen mucho tiempo (aunque mucha ilusión también!!) Pues nada, que me quedan 15 días para ponerme la alianza y me quedan muchas cosas por terminar!!!!!

Quería contaros estas cosas porque es la razón de que últimamente no tenga tiempo de publicar nada. Sí que he hecho estos dos últimos meses algunas cositas de repostería que tengo en la recámara, así que si tengo un ratín os las iré poniendo con sus recetas correspondientes.

Y después del rollo pataterooooo, vamos con la receta del Rainbow Cake, un pastel delicioso tanto para el paladar como para la vista. Os lo recomiendo: probadlo si no lo habéis hecho ya, y usad vuestra imaginación para hacer la variante que más os guste! Todas quedarán geniales porque este pastel ya es espectacular sin ningún adorno!



Lo hicimos mi hermana y yo, las dos mano a mano en su cocina (pero el mérito es de ella, que horneó unos bizcochos fantásticos, al punto justo de cocción). La receta es de Martha Stewart, y tenemos que dar las gracias a Maria Bracero por compartirla. Os la transcribo tal cual, y añado la variación que recomendó Maria, con menos azúcar. Sale genial!!!

Rainbow Cake
(receta de Martha Stewart)



Para un molde de 22 cm, 6 capas de bizcocho
Ingredientes
  • 3 tazas de harina para todo uso  --- 390 gr.
  •  4 cucharaditas de polvo para hornear --- 1 sobre de levadura
  • 1 / 2 cucharadita de sal
  •  2 barras (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente -- 225 gr. 
  • 2 1 / 3 tazas de azúcar -- 465 gr (nosotras usamos sólo 2 tazas de azúcar, unos 380gr)
  •  5 claras de huevo, a temperatura ambiente
  •  2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 1 1 / 2 tazas de leche, a temperatura ambiente -- 375 ml
  • Colorante en gel de alimentos rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y  púrpura 
  • Crema para rellenar: Swiss meringue buttercream, crema de queso... (nosotras lo hicimos con ganaché de chocolate blanco, la receta aquí)


Instrucciones
  1. Precaliente el horno a 180 grados. Engrasar 6 moldes y reservar 
  2.  En un tazón grande, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. En el recipiente de una batidora eléctrica provista de una pala, bata la mantequilla y el azúcar. Poco a poco agregue las claras de huevo y mezclar hasta que esté bien combinado.  Agregar la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente incorporada.  Agregue la mezcla de harina y la leche en dos adiciones alterna, a partir de la harina y terminando con la leche. Mezclar hasta que esté bien combinada.
  3.  Divida la masa en partes iguales entre seis tazones. Añadir suficiente cantidad de cada color de colorante a cada tazón, poner en los moldes que engrasamos y hornear hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio, aproximadamente 15 minutos (en tandas si es necesario).
  4.  Retire del horno las tartas, dejar enfriar durante 10 minutos. Invertir tortas en una rejilla de alambre,  dejar enfriar por completo.
  5. Coloque la capa de color púrpura donde vayamos a servirla. Extender una capa de relleno y repita el proceso con el azul, verde, amarillo y naranja.
  6.  Colocar la capa restante de color rojo en la parte superior, inferior hacia arriba .Usando una espátula de compensar, cubra la parte superior y los lados con una fina capa de frosting. Refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos. 
  7.  Usando una espátula de compensar, cubra la torta otra vez con glaseado restante.




Lo terminamos decorando con granillo de chocolate blanco coloreado. Tengo que pedir a Squires Kitchen, el fabricante de este granillo estupendo y de sabor muuuuy rico, que lo haga en color rojoooo!!!! Le tuvimos que poner rosa porque rojo no hay... aiiiiiiiinnnnnsssssss!!!!

Gracias mil al grupo de Decoración reposteril de Facebook, a todas y todos por sus consejos, sus ánimos, sus sugerencias, sus retos... sois geniales!!!!

Besoteeees!!!