domingo, 25 de diciembre de 2011

Bolitas de mazapán navideñas

Os escribo hoy para daros las gracias.  Gracias porque habéis hecho posible que un año más, este blog siga existiendo y con más ganas de compartirlo que nunca. Gracias por seguirnos, gracias por vuestros comentarios, gracias por haceros fans en nuestra página de facebook, gracias por darnos sugerencias, consejos, gracias por confiar en nosotros para vuestras necesidades de ingredientes y utensilios de repostería, y gracias por ayudarnos a que seamos un poquito más felices.

Todo el equipo de Cooking Cookies - Sonia, Néstor, Daniel y yo misma -, os damos las gracias de corazón, y  os deseamos una Muy Feliz y Dulce Navidad!!!!

Si todavía no tenéis postre para hoy, o queréis hacer algo especial para tomar en la sobremesa, os dejo uno que se prepara muy fácil y muy rápidamente, receta de nuestro proveedor Squires Kitchen. Lo saqué ayer después de la cena de Nochebuena... y han gustado a todos!!! Un éxito!

Bolitas de mazapán navideñas

Ingredientes:
- 250gr de mazapán blanco

Con estas cantidades me salieron 18 bolitas.

Dividimos el mazapán en dos partes más o menos iguales. Una de ellas la teñiremos de rojo con unas gotas de colorante rojo en gel. De la otra parte, la blanca, separamos un pedazo del tamaño de una nuez, y la teñiremos de verde.



Con los pedazos blanco y rojo, vamos formando bolitas con las manos, como si hiciéramos albóndigas, de un tamaño similar a las trufas. El blanco podemos agotarlo todo.
Del rojo, reservamos una bolita del tamaño de una nuez para formar los frutos del acebo, que haremos cogiendo pizcas muy pequeñas de la masa y dándoles forma redonda con las yemas de los dedos. Tienen que ser muy chiquititas, para que os hagáis una idea, son bolitas del tamaño de una perla pequeña.


La masa verde la estiraremos con un rodillo de fondant y cortaremos en ella unas hojitas de acebo. Si no tenemos cortador de hojas tan pequeñito, podemos recortar con el cuchillo unas hojitas normales, y luego con una boquilla del número 3 ó 4, vamos haciéndole "bocados" a lado y lado de la hoja, para obtener las típicas hojas de acebo.


Nos queda montar las bolitas. Ponemos las bolas rojas y blancas sobre cápsulas para trufas, derretimos el chocolate de cobertura y ponemos un poquito sobre cada bolita. Antes de que se seque el chocolate, colocamos dos hojitas de acebo y tres bolitas rojas sobre el chocolate, que servirá para "pegarlos".



Voilà!!! Ya tenemos unas preciosas y riquísimas bolitas de mazapán muy muy navideñas. Que las disfrutéis en compañía de los que más queréis!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!!

9 comentarios:

  1. Muy bonitas esta bolas me llevo dos, besos

    ResponderEliminar
  2. Han quedado preciosas y muy navideñas.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm con lo que me gusta el mazápan....puedo coger algunasssss. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia!!! Eva, cariño, te superas cada día.
    Un besazo y una muy muy dulce Navidad. Vivi

    ResponderEliminar
  5. que lindos se ven!!!! ademas de delicosos gracias por compartirlos
    felices fiestas
    alicia

    ResponderEliminar
  6. Monisimos estos mazapanes!!
    Felices fiestas tambien para vosotros
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. MAZAPAAAAAAAAAAN :D me encanta, uno de mis dulces navideños preferidos junto con las bolitas de coco.jaja feliz navidad:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Uiii, estas bolitas no durarán ni un minuto en la mesa. Si hay niños, ni un segundo (je,je,je)

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!