martes, 26 de octubre de 2010

Tartas Arcoiris de ale3181

Nuestra clienta y amiga ale3181, nos ha enviado fotos de sus preciosas tartas Arcoiris, cuya peculiaridad es que son de colores ¡incluso la masa del propio bizcocho!

Nos ha parecido una idea muy original y que seguro que os dará muchas ideas para hacer vuestros pasteles y tartas.


Según nos cuenta ale3181, su truco para que el bizcocho quede más esponjoso - lo podéis hacer con vuestra receta favorita - es echarle a la masa unas gotas de vinagre. Esto hace que la masa crezca un poco más y quede más esponjoso. Y no temáis, no le cambia el sabor a la masa.

Además, le ha puesto una mezcla de:
- ralladura de limón
- nuez moscada
- canela
- vainilla

Sólo unas pizcas de cada uno de estos aromas naturales para que la tarta tuviera un sabor especiado y delicioso.

Cuando tuvo mezclada la masa del bizcocho, la dividió en varios recipientes, y utilizó colorante en pasta para teñir cada una de las partes. Fijaros que colores más bonitos, incluso en crudo.


Una vez hecho esto, fue poniendo las masas de colores de manera alternativa en los moldes, una sobre otra.




Y a hornear de la manera habitual!

Mirad como quedaron los dos bizcochos que hizo, con forma de corazón uno de ellos y el otro con forma redonda, una vez cortados para rellenar:



Muy curioso y muy bonito ¿verdad?

El redondo lo rellenó con nata coloreada de verde, y lo cubrió con una crema de mantequilla (buttercream) coloreada de púrpura. Los colorantes son los mismos colorantes en pasta usados para teñir la masa del bizcocho. Dividida en dos partes, una de ellas está cubierta con fondant de color azul, y la otra parte, con la crema de mantequilla púrpura, está espolvoreada con azúcar rojo.



La tarta con forma de corazón la rellenó con nocilla y la cubrió con crema de mantequilla (buttercream) coloreada de naranja.



Muy original, y muy colorido... y deliciosa seguro, lástima que no podamos hincarle el diente...

Muchas gracias, ale3181, por tu aportación. ¡Nos das muchas ideas para nuestras futuras tartas!