domingo, 11 de marzo de 2012

Dos estrellas de mar...

Buenaaaaaaas!!!

Hoy os traigo galletas decoradas!!! Y una manera muy sencilla de animaros para que les deis diferentes usos a vuestros cortadores de galletas: imaginación al poder!!! 

En nuestro grupo de facebook andamos comentando hace días lo de usar los cortadores de galletas para hacer galletas "nuevas", es decir, para amortizarlos haciendo otros diseños para los que originalmente no están pensados los cortadores.

Y yo que en esto reconozco que tengo poquita imaginación, he utilizado el cortador de estrella de 5 puntas Navideño (que tengo de varios tamaños) para acercaros al mar y hacer estrellas de mar (oooohh, que original!!! jajajajaja)

Eso sí, me he estrujado un poco la cabeza y al final han salido dos diseños distintos: unas más sobrias pero que a mi particularmente me encantan, en blanco y con relieves, y otras más simpáticas, en amarillo y con ojitos que miran para todos lados... ¿Cuál os gusta más? ^^





La manera de hacerlas es muy sencilla: cortáis la masa de las galletas como normalmente, con el cortador de estrella. Una vez puestas sobre la placa de hornear, deformáis ligeramente con el dedo algunas puntas moviéndolas hacia los lados, de forma que nos vayan quedando las puntas de las estrellas como las de una estrella de mar. Y luego se hornea como de costumbre.





Una vez secas y frías, yo las he decorado con glasa real. Las blancas, una capa de glasa blanca y lisa, y una vez seca esta capa, con la manga y la boquilla del número 2, hice los puntitos con glasa a punto de escritura.

Las amarillas, con una capa de glasa amarilla, y dejándolas secar sólo 5 minutos - que todavía la glasa esté fresca - espolvoreé sobre cada una una buena cantidad de azúcar coloreado de amarillo. Cuando se secan, podéis poner boca abajo cada galleta y caerá el azúcar sobrante, que puede recuperarse y usarse para otra cosa. Con glasa blanca a punto de escritura hice los ojitos de las galletas, directamente sobre el azúcar seco, y una vez secos los ojos, les pinté las pupilas con rotulador comestible de color negro.





Y a vosotros... ¿se os ha ocurrido usar vuestros cortadores de galletas para hacer algo distinto?? ^^

14 comentarios:

  1. Pues yo creo que imaginación tienes mucha para crear estas estrellas, te han quedado geniales!! La de los ojos es divertidisima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. siempre es buena idea aprovechar un mismo cortador para hacer diferentes galletas, aque yo, como tu, no tengo mucha imaginación jaja sin embargo, tus estrellas de mar te han quedado monísimas, tanto las blancas como las amarillas! aunque si me haces escoger, me quedo con las amarillas que son más graciosas!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece perfecto darles otro uso y de esta manera utilizar un poquito la imaginación,

    Que bonitas, la glasa perfecta.

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea y tus estrellas me gustan las dos, yo sigo vuestros pasos de facebook y últimamente he utilizado un cortador de muda de bebé para hacer camisetas. Es divertido. Claro está, todavía tengo problemas con la glasa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!

    Elena, la glasa nos da problemas hasta a las que llevamos tres años ya trajinando con ella. Es que depende mucho de la humedad, del día, vamos... cuando a Santa Glasa le da la gana, se te pone rebelde y no hay manera. Pero no hay que desfallecer ni desanimarse con la glasa porque al final siempre claudica, ji ji

    Estoy deseando ver esas camisetas con el cortador de muda de bebé!!! Las tienes en facebook??

    Eva

    ResponderEliminar
  6. es una idea estupenda,gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  7. Que chulas!!! Yo tengo un cortador de caracol/ballena.. ja, ja.. lo que hace la imaginación

    ResponderEliminar
  8. que bonitas Eva,me encantan las blancas ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  9. me encantan los dos diseños....pero las blancas me transmiten una paz!!! Relax, relax...ja,ja,ja son PRECIOSAS.... y yo que nunca hice estrellas de mar...por no tener cortador !!! Y mira que fácil lo veo ahora con lo bien que lo has explicado !!! Gracias wapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejee, ya ves, puedes hacer estrellas de mar cuando quieras!!!! Besitos!

      Eliminar
  10. las dos son muy chulas...depende para que ocasion las quieras!! buena idea para reutilizar los cortadores!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas! Me encantan los dos modelos!!! Las blancas súper elegantes y las amarillas divertídisimas, Felicidades! Ah! tienes que explicar como tiñes el azucar!!!
    Ciaoooooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me podrias decir que receta uasar para que la galleta no se hablande, vivo en un islita de Puerto Ricoque es muy caliente y hay mucha humedad. Espero me puedas ayudar. mi direccion rosio@coqui.net

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!