jueves, 20 de septiembre de 2012

Moulin Rouge Cake y próxima feria BCN&CAKE!!!

Los que me seguís en facebook ya vísteis hace días las fotos de la tarta que le hicimos mi hermana Sonia y yo a mi marido por su cumple, que fue a principio de mes. Os las dejo aquí también. 

Fue una tarta que nos costó horrores porque en mi tierra hace calor y humedad todavía... mucha humedad... y el fondant no se aguantaba ni con CMC, ni con nada, venga a sudar... Como detalle, sólo os cuento que las piernas están hechas con pasta de modelar (mezcla del 70% de pasta de flores con 30% de fondant, que debería quedar casi como una piedra), y dos días después, cuando fui a pintar la rejilla de las medias, todavía estaba blando... en fiiiin, el resultado le gustó mucho a mi marido, que es lo que cuenta (aunque me protestó porque no le puse velas...y yo me pregunto "dónde quería que le plantara las velas???" jajajajaja)

Deseandito estoy que empiecen las temperaturas otoñales para poder trabajar las masas de azúcar a gusto!!


Y mientras os dejo unas cuantas fotos más de la tarta, que por dentro era un Red Velvet aunque por la pobre iluminación y mi horrible técnica fotográfica no lo parezca, os quiero comentar la existencia de la Primera Feria de Repostería Artística en Barcelona!!!





Como muchas y muchos ya sabréis, el "boom" de la repostería artística se desató en España hace año y medio aproximadamente, pero mucho antes ya existían en nuestro país unas cuantas artistas que se dedicaban a ello, aunque todavía era poco conocido, y unas poquísimas tiendas de utensilios e ingredientes (entre ellas Cooking Cookies ). Hasta este año, sólo existía un Salón de Repostería Artística en España, el Sugar09 de Madrid, que este año celebró su cuarta edición. En 2012, en plena "moda" de cupcakes, y tartas y galletas decoradas, se ha celebrado otro Salón en Madrid, "Expotarta", con una afluencia de público bestial, y el próximo noviembre se celebra la Primera Feria en Barcelona, el BCN&CAKE (días 24 y 25 de noviembre).



En Barcelona el espacio escogido es El Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona (pabellón 5), un recinto donde se celebran cada año las grandes ferias de todos los sectores: desde el Mobile World Congress hasta el Salón Naútico Internacional o el Sónar... Así que los 3000 metros cuadrados de recinto para el BCN&CAKE prometen dar mucho de sí!!!

Todavía están apuntándose expositores, y a día de hoy vamos por los casi 90, entre tiendas especializadas en artículos de repostería, bakery's, escuelas de repostería y alguna otra empresa relacionada. Cooking Cookies también participará con un stand, donde os esperamos a todos los que os queráis acercar para conocernos en persona y ofreceros in situ las mejores novedades en artículos e ingredientes!!!



Vamooooooos... que yo no me lo pensaría dos veces para venir!!! Con diferencia, será la feria más grande y con más expositores que se ha celebrado en España. Además, habrá un montón de cursos (se pagan aparte), de demostraciones gratuitas, concursos, y la presentación de varios libros de repostería que salen a la venta por esas fechas (podréis pedirles a los autores que os los dediquen!!).

Si vivís cerquita de Barcelona es un pecado no ir!!! Para los que estáis más lejos, la organización está cerrando un acuerdo con un hotel delante de la feria para conseguiros precios especiales de alojamiento. No hay excusas!!!



Y ahora estaréis pensando... "valeeee, pesadaaaaaa... pero dónde hay más información en detalle?" Pues tanto en la web de la feria www.bcnandcake.com como en su facebook: www.facebook.com/bcnandcake

Ahí tenéis toda la información sobre el programa de la Feria, cómo llegar, la lista de expositores que pondrán su stand, todas las actividades, los precios de las entradas...

Por cierto, os recomiendo que no os esperéis al día de la Feria para comprar la entrada en taquilla: seguramente tendréis que hacer cola y son más caras (8 euros/día y 12 euros/abono de dos días). Las podéis comprar anticipadamente, tanto en Cooking Cookies (AQUÍ) como en cualquier otro BCN&CAKE POINT autorizado, o bien por internet. En Cooking Cookies las entradas válidas para un día cuestan 5 euros, y como siempre, os las enviamos a casa junto con el resto de vuestro pedido, o las pasáis a recoger por el punto de recogida en Sabadell.



Ya os he convencido???  ^^
Valeeee, pues otro detalle: los niños menores de diez años no pagan, así que podéis traer a vuestros peques sin arruinaros!!!  Tenemos muchísimas ganas de saludaros en persona, así que nos encantaría que vinierais y os pasarais a saludar por nuestro stand. Nos vemos en BCN&CAKE!!!!

11 comentarios:

  1. Que tarta más chula!!!! Me parece muy original y divertida, me encanta!
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  2. La tarta os ha quedado genial, es un gran merito con la humedad que hace. Espero poder visitaros en BCN&CAKE, ains que ganitas tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No llevo a los niños ni al super, y no porque pidan cosas, sino porque tengo que ir todo el rato como una loca "no toques", "no corras", "quédate a mi lado", vamos, como para llevarlos a la feria, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! y la tarta es preciosa
      Bikiños Cris de O aleteo das bolboretas

      Eliminar
    2. jejejeje... creo que en la feria quedarán con la boca tan abierta - si no han ido a ninguna feria de repostería - que no tocarán nada...

      Gracias y un besote!
      Eva

      Eliminar
  4. Os escribo para recomentaros un nuevo sitio de recetas: www.cibos.me

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosa, me ha parecido muy original. Y las medias te han quedado tan monas...
    Encima cuando he visto el corte...es una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre y yo ya tenemos nuestra entrada yupiii no me lo pierdo ni loca y x supuesto pasare x vuestro stand

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!