martes, 15 de marzo de 2011

Pastel de queso del 8


Este pastel de queso llevo muchísimo tiempo haciéndolo en casa, y durante estos años ha tenido tanto éxito que recuerdo haber dado la receta en muchas ocasiones y sé que varios de mis amigos lo hacen también regularmente en sus casas. No hace falta que diga que está bueníiiiiisimo, no? jejeje



Os preguntaréis porqué se llama "del 8". Pues nada más sencillo: todos sus ingredientes van en proporción de "a 8". Es muy fácil de recordar, de hecho creo que es la única receta que no tenía apuntada - hasta ahora - y de la que me acuerdo perfectamente.

Vamos a la receta!

Pastel de queso del 8

Ingredientes:

- 800 gr de leche condensada
- 8 huevos
- 800 gr de requesón (lo he probado con otros quesos, pero la textura cremosa y firme del requesón... no la consigo con otro. Que no me lo cambien!!! :D )

Se prepara muy rápido. Simplemente mezclamos todos los ingredientes en un bol, batiendo un poco con un batidor de varillas o eléctrico, hasta que obtengamos una masa líquida e uniforme. Hay que batirlo muy poco, sólo hasta que no queden tropezones de requesón y los huevos se hayan integrado bien.

Pasamos esta masa a un molde forrado con papel de horno y lo ponemos con calor sólo abajo ó con ventilador a 180º (otro ocho!), durante unos 50 minutos-1 hora, hasta que pinchando un palito salga limpio y tenga la superfície un poquito tostadita.

Hay que dejarlo reposar y cuando esté templadito, meterlo en la nevera. Aguantad la tentación de probarlo en caliente!! Aunque calentito está bueno, frío está deliciosoooo! Así que si podéis, porque menudo olor deja en la cocina mientras cuece... , aguantad hasta el día siguiente y probadlo bien fresquito acompañado de un poquito de nata montada, o con sirope o mermelada de algún fruto rojo (fresa, frambuesa...).

Ya me contaréis si no vale la pena, con lo rico que está y lo poco que se tarda en prepararlo!

Por cierto, este fin de semana estuve en Londres, de aventuras cupcakeras como las de Alma, ji ji, y viendo la Feria de Pasteles, Galletas y Cupcakes decorados que organizaba SQUIRES KITCHEN en Surrey, al sur de Londres. Estoy organizando los millones de fotos que hice y muy pronto, os pongo post con unas maravillas de decoraciones que os dejarán con los ojos como platos. Id preparando los baberos!!!