sábado, 28 de mayo de 2011

Galletas dominó


Para jugar y para comer!!!! El otro día, en familia, nos divertimos de lo lindo con el postre: hicimos unas galletas dominó con las que estuvimos jugando un poco y luego nos comimos entre todos acompañadas del café. Muy sencillas de hacer y muy sencillas de decorar (con chocolateeeee)!!



No tienen más secreto que su forma, la receta es la que siempre nos funciona (galletas de mantequilla), y la decoración está hecha con chocolate de cobertura.

Para las y los que no os apetezca rebuscar en el blog la receta, os la pongo aquí de nuevo, pero el paso a paso lo tenéis detallado en la entrada de las galletas decoradas de manzana.


Galletas de mantequilla para decorar
(receta originaria de El Rincón de Bea)

Ingredientes:
- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr de azúcar glass
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 650gr de harina
- un chorrito de leche


En estas galletas es especialmente importante dejarlas unos 15-20 minutos en la nevera ya cortadas antes de hornearlas, para que no pierdan la forma.

Una vez tenemos las galletas horneadas y frías, derretimos un poco de chocolate de cobertura y vamos bañando la parte inferior de las galletas en chocolate y las dejamos secar sobre un papel de horno. Una vez secas quedarán así por debajo:



Guardamos un poco de chocolate derretido y usando una manga y boquilla redonda (en mi caso del número 2), le marcamos los detalles con chocolate: los puntitos y la raya que atraviesa cada pieza. Es muy sencillo marcar los puntitos y la raya ya que el cortador de galletas los marca en la propia galleta y luego sólo hay que seguir la línea o el punto.



El cortador para estas galletas es éste:

Y las galletas sin decorar ya quedan cómo esta muestra, así que quedan perfectamente decoradas sin necesidad de añadirles nada más, peeeeeeero como somos chocolateras... jejejeje

El cortador tiene expulsor y es muy cómodo de utilizar, para hacer las diferentes fichas le cambias las piezas de plástico y listo! Como un dominó de verdad!!!! Nos ha gustado la idea, y la family se quedó flipando con las galletas, especialmente mi abuela que le recordaba a cuando era joven y jugaban al dominó los domingos por la tarde.
Lo próximo... galletas de naipes, aunque no sé si hay cortadores para eso o tendremos que agudizar el ingenio, jajajajaa!

El cortador de dominó lo podéis encontrar AQUÍ.