domingo, 19 de febrero de 2012

Sofá tú y yo para San Valentín

Con un poquito de retraso debido a la falta de tiempo (el mal de nuestra época, lo tengo claro!!)... por fin he podido bajar las fotos de la cámara para enseñaros el mini-pastelito que hice para celebrar San Valentín!!!!


Este año me apetecía hacer algo más sensual y menos ñoño... así que rojo y negro a mogollón, y un sofá tú y  yo hecho con dos magdalenas de vainilla cortadas horizontalmente por el medio, rellenas de buttercream de grosella negra (que tiene un sabor muuuuy sugerente y sensuaaaaaal, ji ji) y cubiertas con mazapán en lugar del fondant de siempre. No os cuento los detalles, pero os digo que tuvo mucho éxito!!! jajajaja
El mazapán también se puede colorear, y aunque es un poquito más duro que el fondant, es decir, que hay que hacer un poco más de fuerza para amasar, se trabaja estupendamente y sirve también para cubrir tartas y modelar. Podemos aplicarle las mismas técnicas que sabemos que se usan para fondant o pasta de modelar.


Este de color rojo creo que quedó con un aspecto aterciopelado que le iba genial para "tapizar" el sofá. Y si no os gusta el dulzor del fondant, el mazapán es una solución perfecta: no es tan dulce y sabe a almendras.... mmmm.... Normalmente, en los países anglosajones usan el mazapán blanco - sin colorear - como capa intermedia entre el bizcocho y el fondant (sí, si, ponen las dos cosas...), de manera que el mazapán se ajusta bien al bizcocho, se tornea para eliminar las imperfecciones y permite que el fondant se pegue perfectamente encima. El resultado es un pastel liso, liso y perfecto.

Lo combiné con un poquito de fondant negro y un poco de purpurina roja de Rainbow Dust para los detalles. Ah! Y mi consejo: si hacéis este tipo de estructuras que tienen que vencer a la gravedad, como el caso del respaldo del sofá... hacedlas con antelación, dejadlas secar bien que estén más tiesitas... yo como siempre voy a última hora y con prisas, pues no tuve tiempo de dejarlo secar y estaba tierno y diciéndome "a que me doblo!", pero al final aguantó más o menos bien. Si hubiera sido fondant ya lo tendríamos en el suelo...

Bueno, como la historia no tiene mucho secreto (dos magdalenas recubiertas de mazapán...) lo mejor es que os deje unas cuantas fotos y os desee unos Felices Carnavales!!!






11 comentarios:

  1. Me encanta la idea, muy original :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es el amoooooor, que monada, me encanta como ha quedado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jo Eva me encanta la idea!!! Que gracia me ha hecho lo del respaldo! jajajaj. La idea del mazapan me parece muy buena, aunque tampoco es valida para mi, ya sabes que no me gusta el fondant, pero es que el mazapan tampoco jajajaja. Aisss no tengo remedio!

    Muchas gracias por re-estrenar mi blog guapa!! A ver si me voy poniendo al dia...

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. que gracioso queda¡¡¡¡ te quedo de vicio eva.....
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Me encanta encontrar buenas ideas cada vez que paso por aquí!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedó precioso!!*_* Me encanta, y además es lo que dices, nada ñoño y muy sensual, perfecto!!:) Una gran idea!
    besoos!:)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una cucada de receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Evaaaaa, me encanta la idea, qué original, y además te ha quedado preciosísima!!! Si es que donde hay arte, pues eso, que hay arte. Muchos besotes chata.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Te acabo de conocer por las pinuinas. Que gran acierto!!! El sofá me encanta. Muy sexy. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien te conoci por las pinuinas y me encanta tu blog, asi que me quedo, mi problema me lo tiene que solucionar mi hijo, que es programador informatico, el me metio en esto de los blog, y es que no puedo meter mas blog amigos en mi pagina, asi que en cuanto este arreglado aqui me tendras, besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que gracia tienes!!! Es una cucada!! Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!