miércoles, 26 de enero de 2011

Bombones San Valentín


Vale, sí,... como me ha dicho mi hermana nada más ver la foto: "eso parece un puticlub y los bombones culos"... en fin, me ha quedado fatal esa escenografía, pero lo importante son los bombones, y eso no ha quedado del todo mal, verdad?


Esto es tan fácil de hacer que no necesita ni receta, pero sí un truquillo o dos para que queden sin burbujitas de aire y brillantes. Podéis prepararlos ya, y tenerlos listos para San Valentín, por ejemplo. Se conservan estupendamente varios meses en lugares frescos y secos - como las tabletas de chocolate -.

Lo primero es agenciarse una tableta de chocolate de buena calidad, en este caso blanco. Hice una prueba con gotas de cobertura de choco blanco y me quedaron fatal, así que volví a mis tabletas de siempre y genial!
(para qué cambiar! ains...)


Lo segundo es tener un molde bueno, que sea fácil de desmoldar. Yo tengo de silicona, específicos para bombones, de la marca SILIKOMART, que en fin... son perfectos, para qué decir más. Los que tengáis algún molde de esta marca ya sabéis la calidad que tienen.

Lo siguiente es derretir suavemente el chocolate al micro o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco que se quema enseguida, hay que vigilarlo! En este punto, una vez derretido, podemos añadirle el aroma que nos guste, unos trozos de frutos secos, etc. a vuestro gusto.

Luego se rellenan los moldes para bombones con el chocolate derretido, y aquí vienen los dos mini-truquitos:


1- Una vez rellenados, hay que coger por los extremos el molde, levantarlo un poquito y golpearlo suavemente contra el mármol un par o tres veces. Con eso conseguimos que si había algo de aire dentro del chocolate, suba a la superfície en forma de burbujas, y no nos afee luego al desmoldarlo.

2- Una vez hecho lo anterior, pasamos una espátula por la superfície, como en la foto, para alisarla. Aquí la intención es que los bordes de los bombones queden lo más limpios posible, para que a la hora de desmoldar no queden rebabas - siempre queda algo, pero así se eliminan muchísimo -.


Y listos! Ahora a dejar que se enfríe el chocolate, bien a temperatura ambiente (si no hace mucho calor) o en el frigo. Una vez frío, desmoldamos y a disfrutar!

Os dejo a continuación un vídeo de SILIKOMART donde se ve perfectamente la técnica. Facilísimo y queda como los comprados!



Los moldes de bombones SILIKOMART podéis encontrarlos aquí.

11 comentarios:

  1. Qué ricos, a quién no le gustan los bombones?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaj!!!! culos y tetas jajajajajja me muero de risa Eva, es que en verdad.... el chocolate le ponen la etiqueta de "pecado" ;) Una cosa... me lo parece a mi... o se ve de color rosa también algún bombón. Igual es el reflejo del rojo.
    Voy a ver como se me dan con el chocolate blanco.. tengo una bandeja de esos moldes y es como dices, una pasada, y la espatulita de madera, también! jijiji Los bombones de la receta anterior, un éxito... no hice muchos por si acaso me los comía jajajajajajaaj ¿has puesto también manteca de cerdo en éstos? Gracias por compartir. Hoy anduve un rato por tu web. Necesito alguna cosilla que tienes. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamy!
    Gracias por pasarte. Sí, los bombones están riquíiiisimos!
    Por cierto, me he pasado por tu blog. Que chulo! Le pasaré el link a un par de amigos vegetarianos para que vean que se puede comer variado, jeje.

    Suspiroooo guapa!
    Sí, es el reflejo del rojo, que se ven un poquito rosa los bombones, pero te prometo que eran blancos, blancos como la leche, jejeje

    En estos no le puse manteca de cerdo, más que nada porque me temí que al desmoldarlos se vieran las huellas dactilares, como quedan un pelín más cremosos con la manteca...

    Besoteeees,
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaaja que me meo!!! Tengo unos moldes igual que estos y nunca se me habia ocurrido pensar que parecian culos! Esta tarde me tiro un rato viendo todo tu blog, pero vamos que tiene todo una pinta estupenda! Aqui tambien tienes otra seguidora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, tus bombones se ven tan blancos!!! han quedado estupendos.
    Me tendrás que contar qué chocolate usas (por favor). Aún no he dado con un chocolate blanco que me sirva para mis recetas.
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Los bombones te han quedado preciosos. Yo también tengo esos moldes, y me encantan, porque son muy hondos y se pueden rellenar estupendamente.
    Me ha gustado mucho tu blog, y mañana pienso mirármelo con más detenimiento. Ahora estoy un poco cansada.
    Nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elixabeeet! jejeje, me alegro que estés por aquí y que seamos compis en el proyecto del concurso para los peques!
    Besotes!

    Carme, pues sobre el chocolate blanco... lo que son las cosas. Yo siempre usaba tabletas de choco blanco de marca Mercadona (Hacendado) o bien Milkybar. Si tienes cuidado con calentarlo sólo justo hasta que se derrita quedan genial.
    Para estos bombones había comprado gotas de chocolate blanco de cobertura, en plan "venga, que quede profesional", y la primera prueba, me quedó fatal: como harinoso y nada brillante. Creo que es por algún tema de que ese chocolate hay que "templarlo" primero...no sé, lo tengo que averiguar. Pero vamos, salió tan mal, que los repetí con una tableta del Mercadona y salieron genial.

    Hola Ma. Angeles! Bienvenida! Aquí estamos para que lo mires todo lo que quieras! Espero que te gusten las recetas.

    Besos y abrazos!
    Eva

    ResponderEliminar
  8. pues chica, son unos culetes monísimos. Yo me comería uno,además en san valentin todo vale, y siendo de choco blanco tenían que estar bien ricos. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves! jejeje, estaban muuy ricos, sí! y tienes razón, en San Valentín todo valeee!^^
    Gracias por pasarte por aquí!

    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, tienen una pinta estupenda. Ya se que chocolate puedo utilizar, ahora solo me quedas saber donde puedo encontrar los moldes de corazones... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!