viernes, 24 de septiembre de 2010

Visita a SUGAR'09 (1a parte)

Ayer estuvimos en SUGAR'09, el Salón de Repostería Artística y tartas decoradas que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Este año era su segunda edición, y aunque sigue siendo pequeñito, había suficiente variedad y calidad para hacernos una idea de lo bien que decoramos pasteles y galletas en España, y de que esta "moda" está en auge y viene para quedarse.

Además de los stands de tiendas, donde se podía comprar ingredientes y utensilios, moldes, etc... lo que más llamaba la atención eran las mesas de concurso. Como el año pasado, algunas expertas en decoración dulce nos mostraron sus mejores trabajos demostrando que son unas ¡pedazo de artistas!.
Os dejo fotos de lo que más nos gustó:

De MANENAS, que hacen cursos de decoración de pasteles y galletas en Barcelona, nos gustaron especialmente las peladillas de chocolate decoradas, que podeís ver en las esquinas de esta foto. Súper-originales y finísimas!




Ahi tenéis el detalle de las peladillas decoradas y si os fijáis bien (la foto no da para más...) veréis justo encima un azucarillo decorado con florecitas rosas. ¡Monísimo! Nos comentaron que al usar el azucarillo en una bebida caliente, se deshace también la flor. ¡Aquí se come todo!

También tenían un monográfico de vitrales al estilo del modernismo barcelónes del s.XIX. Fijáos en el pastel, en la foto no se aprecia bien, pero parecía cristal!



Bea, de Tartas con Arte, presentó a concurso un espectacular y grandísimo pastel decorado, con el título de "Un día de piragüísmo en el mundo de las hormiguitas". Impresionante!



En el detalle, ¿podéis apreciar con qué están hechas las antenitas de las hormigas?... sí, con rabitos de cereza!



Bea también hace galletas, fijaros en estas decoradas con fondant, ideales como detalle de regalo en cualquier boda:



María Paz Rolando nos enseñó su "Pavo real", espectacular con esa acertada combinación de dorados y turquesas y azules, y una base de bizcochos "desequilibrados" en 3 pisos que a mi particularmente me parecen super-atractivos.



María Marcos, de Tartilandia, nos trajo un delicadísimo "Carrusel", que nos hizo arrancar algunos "ooohhh" a los visitantes que parábamos a admirarlo. Muy bonito, precioso, una cucada!




Estas bolsitas con golosinas y ositos también son de Tartilandia. ¡Qué bien moldea esta mujer!

Silvia, de Lareposteria, presentó un bonito pastel con el título "Capricho oriental". Fijaos en las texturas de las flores, las hojas y sobretodo el tapizado de cañas de la base. ¡Me encantó!



Silvia, de Tartas de Silvia, enseñó un pastel de tres bases, como las tres pistas de los circos de verdad, con unas estupendas y muy bien moldeadas figuritas. Los animales, en especial el león, eran preciosos.



Pero lo que le dijimos todos, es que lo más conseguido y más espectacular era una bolsa de palomitas que tenía a un lado del "Circo". Sencillamente daban ganas de alargar la mano y comérselas. Que paciencia y que mano tiene Silvia!



Seguimos en el siguiente post....





5 comentarios:

  1. Yo estuve el sábado y de verdad que me encantó, las que nos has mostrado son preciosas pero había muchas más (claro que no las vas a poner todas)ví una de un libro de conjuros con unas brujas que personalmente me gustó mucho, bueno y muchisimas más, como magdalenas decoradas que parece que está de moda, y galletas con todas las formas imaginables y muy bien decoradas.
    Las que no hallaís podido ir este año, os recomiendo que no hagaís en la próxima edición en el año que viene, merece la pena

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que envidia!!!! Os lo pasariais genial entre tanto dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Airun, sí, había muchas más, pero sólo puse las que más me gustaron. Si las ponemos todas, no acabamos!

    La señorita, yo por lo menos me lo pasé genial. Tantas cosas bonitas para ver, y tanta boca abierta que se nos quedaba al ir pasando de mesa en mesa... si te gusta y tienes oportunidad, no te pierdas el Salón del año que viene.

    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bueno que te has pasado por el salón de Sugar 09, las fotos hechas están muy bonitas. La verdad es que no he podido tomar muchas fotos, me gustaría, si fuera posible, enviarme las fotos de la tarta de Bea. Te agradecería un montón.
    Enhorabuena por el reportaje.
    Dulces saludos.
    Bea Tartas con Arte

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!

    Por supuesto que te las envío.
    Y muchas felicidades por tu premio en el Salón! Tu tarta era impresionante, me gustó mucho el efecto del agua (con piping gel?) y el modelaje de las hormigas. Una obra de arte!

    Saludos!
    Eva

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir!
Me encanta leer vuestras opiniones y vuestros comentarios!